#HomoLuzonensis Descubren una nueva especie humana en Filipinas

#HomoLuzonensis Paleoantropólogos descubren una nueva especie humana en #Filipinas. Es un misterioso homínido que vivió hace aproximadamente 67.000 años.

En la cueva de Callao, Filipinas, un grupo de paleoantropólogos encontró doce huesos y dientes que constituirían una nueva especie humana. La misma se llamó “Homo Luzonensis” y se cree que habitó el planeta hace al menos 67.000 años en la isla de Luzón.

El análisis de 13 restos fósiles (dientes, falanges de pie y de mano, fragmentos de fémur) hallados en la cueva de Callao, y pertenecientes a al menos tres individuos uno de ellos niño, llevaron a los científicos a considerar que se trataba de una nueva especie, a la que llamaron Homo luzonensis.

Ámbito

Según el equipo investigador, los nuevos especímenes presentaban características llamativas como premolares, visiblemente diferentes de los encontrados en otros homínidos, como el Homo Floresiensis, otro homínido de las islas del sureste asiático.

Resultado de imagen para “era probablemente pequeño, a juzgar por el tamaño de sus dientes” aunque “no es un argumento suficiente”

Con este descubrimiento se agregaría a la lista histórica de cinco integrantes del género Homo (neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens), una nueva especie.

Florent Détroit, paleoantropólogo del museo del Hombre en París y principal autor del estudio, señaló que los fósiles presentan “elementos o caracteres muy primitivos parecidos a los de los Australopithecus y otros, modernos, cercanos a los del Homo sapiens”.

Los dientes fueron clave en el hallazgo. (El Universal).
Foto: El Universal

Se trata de los restos humanos más antiguos de Filipinas, precediendo a los primeros Homo sapiens, de hace entre 30.000 y 40.000 años, descubiertos en la isla de Palawan, en el suroeste del archipiélago.

Crónica

Este Homo luzonensis “era probablemente pequeño, a juzgar por el tamaño de sus dientes” aunque “no es un argumento suficiente”, según argumentaron los investigadores.

El Homo luzonensis no es un ancestro directo del hombre moderno, sino más bien se trataría de una especie vecina -contemporánea del Homo sapiens- pero con cierto número de características primitivas.

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: