#Investigación #Medios Un estudio de Reporteros Sin Fronteras y Tiempo Argentino evidenció que, durante el gobierno de Macri, el Grupo Clarín se transformó en el «conglomerado de medios más grande de la historia del país». Mira como incide en la realidad.

En el estudio realizado por Reporteros Sin Fronteras en conjunto con Tiempo Argentino se buscaba revelar el posicionamiento medíatico durante los últimos años.

Así como también verificar el crecimiento económico de los mismos. Allí, se evidencia como, a partir de las leyes que permitieron la fusión de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/caso-guitierrez-el-papelon-de-cambiemos-y-bullrich/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Clarín-Fibertel con Telecom, el grupo de medios creció sustancialmente en tamaño. Es más, se le considera -gracias a ello- el conglomerado de medios más grande de la historia.

Capitalizando el mercado de la radio, la televisión, internet y telefonía; su incidencia en la formación de pensamiento es directa. Comunicarse en Argentina es sinónimo de Clarín.

La pregunta es: ¿cómo nos comunicamos los argentinos? ¿cómo construyen esa realidad? ¿cómo saber que es verdad y qué es mentira cuando cada vez son menos las voces?

Mira el informe completo: Clarín, el monopolio más grande gracias a Macri

Mediante el proyecto de Monitoreo de la Propiedad de los Medios (MOM, por sus siglas en inglés), una investigación colaborativa entre Reporteros sin Fronteras (RSF) y el diario Tiempo Argentino, se plantearon el objetivo de transparentar quiénes son y qué intereses tienen los dueños de los medios.

Fuente: Tiempo Argentino
APORTAR en GVT Noticias