2018 - La chilenización de la sociedad Argentina consiste esencialmente en destruir el proyecto del yrigoyenismo y del peronismo

#Archivo2018 El diputado Leandro Santoro resaltó la existencia de un proceso de «chilenización de la sociedad Argentina». El mismo «consiste en convencernos que la desigualdad es el estado natural de las cosas».

#LeandroSantoro #ChilenizacionDeLaArgentina El dirigente radical cuestionó que su partido forme parte de la coalición Cambiemos resaltando que es una vergüenza que representen los valores de Yrigoyen y Alfonsín cuando lo que hacen es representar «los intereses ajenos a la patria«.
También hablo de una «chilenización» de la Argentina resaltando que el modelo neoliberal busca naturalizar las desigualdades atentando contra el Estado de Bienestar.

* «El neoliberalismo como proyecto cultural tiene siempre en mente la idea de chilenizar la sociedad Argentina; porque -más allá de que /10/267172262249646" crossorigin="anonymous">3/reflexiones-chile-los-fantasmas-de-la-dictadura-de-pinochet/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Chile tenga buena prensa y te lo pongan permanentemente como el modelo de desarrollo- es el país más desigual del continente.

* Es un país donde no solamente no existe régimen provisional, no existe salud publica, no existe educación publica, la tasa de sindicalización es la mas baja de América Latina. Es un país donde, lamentablemente, la democracia es solamente procedimental porque después nadie puede discutir los lineamientos».

«La chilenización de la sociedad Argentina consiste esencialmente en destruir el proyecto del yrigoyenismo y del peronismo en tratar de convencernos que la desigualdad es el estado natural de las cosas y que ,frente a eso, lo único que tenemos que hacer es resignarnos»

4 class="wp-block-heading">No nos olvidemos que -el país trasandino- tuvo un presidente desde el 17 de diciembre de 1974 hasta 11 de marzo de 1990. El cuál, casualmente, fue el que dio inicio formal al proceso neoliberal en latinoamerica.

Video: Leandro Santoro y la chilenización de Argentina


RPN

* «Si buscamos construir la Unidad es imprescindible como metodología que arranque de abajo para arriba. Si nosotros no somos capaces de construir desde la base un proceso de unidad con los sectores sociales, políticos y culturales la contraofensiva del neoliberalismo vamos a quedar en una suerte de unidad para la foto»

* «La unidad como proceso político es la unidad de los que tienen claro que lo que hay que hacer en la Argentina es confrontar contra el neoliberalismo. Y que el neoliberalismo no es solamente un proyecto económico, sino -fundamentalmente- un proyecto cultural. Pelear contra el neoliberalismo significa pelear por la construcción de una contrahegemonía, un contradiscurso. Que se plante sobre valores alternativos a los que propone el PRO».

* «Nosotros solemos decir que es fácil ser de derecha y es cómodo ser del PRO porque alcanza solamente con repetir las verdades del perogrullo que históricamente vienen repitiendo los formadores de opinión que hablan de política sin utilizar los canales políticos para construir sentido. El discurso político de estos señores se construye siempre a partir de la utilización de instrumentos no políticos. Y que se montan siempre sobre un supuesto sentido común.»


¿Qué te parece?

?Deja tu comentario?



APORTAR en GVT Noticias