Elecciones 2019

Pasos En la provincia de Entre Ríos, se impuso el Frente Justicialista con más de 25% de diferencia sobre Cambiemos en las Elecciones 2019. Al igual que sucedió en San Juan, el actual gobernador se posiciona de manera contundente para ser reelecto.

#MauricioMacri ya perdió la 6 elección en lo que va de 2019. Panorama crudo para un modelo de país que parece definitivamente terminado.


Rotundo triunfo del Peronismo


Con una participación del 80%, el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista «Creer Entre Rios», Gustavo Bordet alcanzó el 58,15% de los votos.

Cerca de 20% por detrás, en el segundo lugar, el candidato de Cambiemos, 333333; font-family: Roboto,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: 16.5px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2text-indent:0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #ffffff; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline!important; float: none; text-align: left;">Atilio Benedetti, alcanzó el 33,5% de los votos.

En tercer lugar, el candidato de la Nueva Izquierda-MST, Luis Meiners, alcanzó sólo el 2,07%. La candidata del SER, Tania alcanzó 1,78% de los votos. Los candidatos del Partido Socialista, Néstor López con 0,94% y Carlos Hugo Barzola con 1,54%

Es prácticamente un hecho la reelección de Bordet el próximo 09 de junio de 2019. El actual gobernador, luego de los primeros resultados:

Estamos muy contentos pero también nos demanda una gran responsabilidad. Entre Rios tiene una gran oportunidad. Estamos a mitad de camino hacia un futuro mejor (…) estos criterios de unidad que se vieron en San Juan y Entre Ríos generan una expectativa, una esperanza de que se puede construir un país mejor para todos los argentinos.


Datos de la elección


Según informó el Tribunal Electoral, 1.080.298 ciudadanos de Entre Ríos estaban habilitados para votar este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, en 3.262 mesas habilitadas. La participación rondó el 80%.

La provincia contaba con 7 precandidatos a gobernadores, pero sólo el Partido Socialista (PS) tuvo internas.

Elecciones 2019

Análisis de lo que viene pasando en las Elecciones 2019


El panorama electoral va dejando en claro que los ciudadanos argentinos están comenzando a desistir del «cambio» propuesto desde la Casa Rosada.
Sobretodo por las promesas que no se han cumplido. Y ,ello, se viene evidenciando en cada elección.

Paso en San Juan y La Pampa, paso en Neuquen, paso en Río Negro y Chubut; y -ahora- se reafirma en Entre Ríos.

Hay que tener en cuenta que en dicha provincia el oficialismo nacional lo cuenta como un distrito fuerte junto a Córdoba.

Por ejemplo,Paraná,uno de los distritos más grandes del país,e gobernado por un intendente de la alianza UCR-PRO llamada «Cambiando Juntos».

Sin embargo, incluso en dicha ciudad, los resultados del peronismo han sido contundentes.

APORTAR en GVT Noticias