#PobrezaCEO Ante el aumento de la Pobreza: contenedores «inteligentes» para que no coman de la basura

#PobrezaCEO #Increible #NoEsUnFakeNews Ante el incremento incesante de la pobreza en la #Argentina, el #PRO toma una medida que deja en evidencia su sensibilidad social: para evitar que la gente coma de la basura, instalarán #ContenedoresInteligentes. La noticia la había leído ayer, pero no podía creer que fuese real. ¿Sabe qué es lo más triste? Es real.

Estos muchachos no paran de sorprendernos. Día a día. Hora a hora. No nos dan descanso. No había «campaña del miedo» que pudiese esperar tanto.

En un país con una pobreza que oscila entre el 32% (Indec), el 33% (UCA) y 40% (otras consultoras), con cerca del 10% de desocupación oficial; y un crecimiento desmedido de las diferencias sociales, el PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta un innovador sistema para combatir la pobreza: «Contenedores Inteligentes»

Ante la suba de la pobreza a nivel nacional y la escalada de indigencia en la Ciudad, Larreta inauguró la respuesta PRO en la «nueva» avenida Corrientes: basureros que sólo se abren con tarjetas magnéticas para “evitar que la gente se meta y saque basura”. Cómo funciona el sistema que festejó el gobierno porteño.

Política Argentina

Mientras aumentan los servicios, los alquileres, la comida y la cantidad de personas que no tiene ni siquiera para comer, en la Ciudad de Buenos Aires -el distrito más poblado del país- «hubo una grave suba de las personas que viven directamente en la calle desde que Mauricio Macri gobierna el país».

Parece que, para Horacio Rodríguez Larreta, hay una solución: inaugurar contenedores anti-pobres para “evitar» que los más necesitados los abran y saquen basura para alimentarse.

Parece un fake pero no lo es.

El gobierno PRO de Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes” en la renovada avenida Corrientes, con el objetivo explícito de “evitar que la gente se meta y saque basura”, tal como textualmente explicó Eduardo Macchiavelli, el ministro de Espacio Público porteño.

Política Argentina

Los «basureros anti-pobres» funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes.

De esta forma, buscan que las personas en situación de calle y de indigencia no podrán acudir a ellos en busca de comida para sobrevivir.

Consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los frentistas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe. Según consignó Cadena 3, “si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital”.

Desde Noticias en Red destrozaron la medida:

La inhumana insensibilidad de la “banda de CEOs” que gobierna el país quedó una vez más al descubierto, con una polémica nueva medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: contenedores de basura con llave electromagnética.

Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe.

Fuentes: Política Argentina / Noticias en Red

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.