Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,Mauricio Macri,

#Sinceramente El libro de CFK salió a la venta y ya causa revuelo. Cristina Kirchner sostiene: «646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4b4b4b; font-family: Georgia,Times,;">Otra pregunta que todavía me sigo haciendo es por qué (Macri) no juró por la Patria» al asumir la presidencia.

“Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón”

Cristina habla del juramento de Macri: ante la patria y los santos evangelios

“Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba(R30;) todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición”

Sostiene Cristina sobre Macri ante su ausencia de juramento a la patria
Cristina Kirchner: Macri Patria
9 de julio de 2016 – Festejos del bicentenario

Además, la senadora nacional se hizo una pregunta sobre el acto de asunción presidencial de Mauricio Macri:

“Otra pregunta que todavía me sigo haciendo es por qué no juró por la Patria. Por qué no respetó la fórmula que establece la Constitución para la jura presidencial, que exige lealtad y patriotismo para desempeñar el cargo. No fue un buen signo que en su primer acto institucional, como es la jura presidencial, no cumpliera con la Constitución Nacional”

La ex presidenta también destacó la “negativa evidente a hacer la señal de la cruz antes del amén” por parte del actual presidente.

“Cuando se me viene a la cabeza la imagen de Macri dando manotazos al aire para evitar persignarse, no puedo parar de reírme. ¿Sabrá hacerlo? Raro, todo muy raro”.

Sostiene Cristina sobre Macri ante su ausencia de juramento a la patria y los santos evangelios

Capítulo 1: Sinceramente
y la carta de San Martín

En el primer capítulo, titulado «Sinceramente», revela que la carta original que José de San Martín le escribió a Bernardo O’Higgins fue un regalo del presidente ruso Vladimir Putín.

«Lo de la carta de San Martín es una historia maravillosa: cuando visité Moscú, en marzo de 2015, luego del almuerzo de trabajo que nos ofreció el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al retirarnos del mismo, hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a uno de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara. Y allí, ante mi sorpresa y traductor mediante, me dijo: ‘Esto es para usted, presidenta’. Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O’Higgins, casi me muero.

Lo miré y le pregunté: ‘¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?’. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: ‘La mandamos a comprar para usted en Nueva York’.

Confieso que si me quería impresionar, lo había logrado y con creces… ¡Una carta original del libertador San Martín al libertador O’Higgins! ¡En la que, además, San Martín se lamenta por la ingratitud que recibieron ambos por los pueblos que liberaron! ¡Mamita! Putin, chapeau»

La primera mujer electa presidenta y la falta de apoyo feminista

“Me llamaron loca, histérica, orgásmica, desesperada por el poder. Mientras escribo, pienso con dolor que a pesar de haber sido la primera mujer electa presidenta de la historia, no se alzó ninguna voz feminista para condenar el ataque por mi condición de mujer. Ojo, no digo para defender el gobierno, ni las políticas, ni a ninguna persona en particular, sino el género que era agredido como tal”

El libro de Cristina Kirchner ya es el fenómeno editorial del año

Sinceramente» (Editorial Sudamericana) salió a la venta un día antes de lo anunciado y ya se agotó en muchas librerías de la Buenos Aires. Ya es considerado el fenómeno editorial del año.

Desde la editorial Penguin Random House, a la que pertenece Sudamericana, explicaron que la primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos.

Ecequiel Leder Kremer, director de la histórica Librería Hernández dijo: «Lo esperábamos para mañana y llegó hoy. tiene una demanda impresionante, esto solo lo vi dos veces antes». En total recibieron 300 copias, de las que quedaban menos de 80 tras una hora de venta al público y que, en promedio, cada cliente se lleva entre 2 y 3. El librero comenta que este tipo de interés sucedió con la salida de Malvinas, la trama secreta en 1983 y el Nunca Más (1984).

Noticias En Red

La presentación oficial del libro de CFK será el jueves 9 de mayo en la Feria del Libro, en una sala todavía a confirmar. Su costo original es de $595.

APORTAR en GVT Noticias