#CFK: "Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia"

#Lawfare La senadora #CristinaFernándezDeKirchner denunció que el presidente de la Nación, #MauricioMacri “realiza un silencioso copamiento de la Justicia” y advirtió: “cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas”.

La ex presidenta señala que “en cuatro años” de gobierno, Cambiemos “designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país”.

“Están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición”

Esto también está pasando ahora…

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Monday, April 29, 2019

Finalizando el spot, se ven ilustraciones con imágenes de Ángelo Calcaterra -primo de Macri-, Nicolás Caputo –amigo íntimo del presidente- y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“Macri y sus socios se cubren las espaldas con una Justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina”, concluye Unidad Ciudadana.

¿Qué es “LawFare” o la Guerra Jurídica?

Un aporte a este video que puso en circulación la ex presidenta de la Nación, es el informe que realizó “Pais De Boludos” en su canal de You Tube.

En el mismo, pone de relevancia la incidencia de Estados Unidos en distintos países a través de lo que se denomina “LawFare” o “Guerra Judicial”.

La misma consiste en intervenir la Justicia (modificando jueces, fiscales, etc.) para perseguir a quienes representan un peligro. Táctica que el país norteamericano utilizó en Afganistán. El problema reside en que, con este mecanismo, no se soluciona la corrupción (un problema intrínseco de la política argentina y su financiamiento), sino que por el contrario se termina perdiendo soberanía judicial.

Mira el informe, te vas a reir mientras entendés un poco más de lo que te hablo.

Fuente: SL24 / PDB

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: