Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

CFK presentó su libro en la Sociedad Rural ante una multitud repleto el salón Borges. Reflexionó sobre el libro y puso de relieve que es una herramienta que busca » les sirva a los argentinos como una herramienta de debate».

Después de tanta expectativa, #CFK presentó su libro en una 646" crossorigin="anonymous">6/23/sociedad-rural-apoyar-a-vicentin-es-salir-a-aplaudir-al-que-estafo-a-los-productores/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Sociedad Rural repleta de militantes, funcionarios y personajes de la cultura en general. La presentación duró aproximadamente 30 minutos y -comentando partes de su libro- hablo de todo.

La realidad es que fue un discurso demasiado cargado para sintetizarse en una sola nota, por lo que habrá un especial sobre esta temática durante esta y la próxima semana.

Discurso completo de la presentación de Sinceramente

Sinceramente, una mujer

La ex presidenta puso,primero que nada, de relieve que es la primera vez que «una mujer es presidenta de la Feria del Libro», marcando como un hito histórico el hecho.

《La experiencia de escribir un libro es impresionante. El libro te da la oportunidad de la palabra perfecta porque permite mirar, corregir,volver a mirar. Se independiza de vos y comienza a demandar otras cosas. El libro fue creciendo》.

Sobre el libro también sostuvo:

《 Al contar la historia mía y de Néstor, me di cuenta que era muy mezquino y egoísta escribir una cosa de uno nada más. Me pareció que tenía que escribir cosas que nos sirvieran a todos. Que nos sirvieran como argentinos según lo que hemos vivido. Yo no creo en los neutrales. Yo no soy neutral,nunca lo fui ni lo quiero ser. Quiero ser Argentina y creo que es necesario transmitir vivencias porque es pocas veces historia se da el traspaso de un modelo de gobierno de tres mandatos y poder sucederle un gobierno de otro signo y poder experimentar y sentir.

Libro de CFK443"/>

Al avanza contó cual era la finalidad del mismo:

《Este libro es una interpelación a todos. A las diligencias políticas, sindicales, culturales y a la sociedad》

Ante ello también sostuvo:

《Quiero decir algo que es lo que pienso y lo que siento. Puedo estar equivocada pero déjenmelo decir al menos》.

《Quise transmitirle principalmente a los jóvenes lo que me tocó vivir,lo que estoy viviendo y lo que es tan viviendo los argentinos. Son tiempos muy difíciles》.

La historia como una tormenta

Libro de CFK

《Mi idea fue contar y transmitir lo que había vivido porque hay como una cosa que nos quieren presentar la historia como hechos inconexos como si no estuvieron relacionados. Como si fuese una tormenta. En la política y en la economía hay patrones》.

Presentación del libro de Libro CFK

《El Gobierno de hoy tiene casi medio millón de planes. Muchos más de los que tenía el gobierno de los «choriplaneros»》.

Contrato social y consenso verdadero

《 Estamos en un momento muy especial de nuestra historia donde es muy necesario el debate y este tipo de discusiones. Hay que darlas para construir una Argentina distinta para todos y para todas. Para el que piensa como nosotros y el que no 》 .

Libro de CFK

《Es necesario un contrato social de ciudadanía responsable. Porque involucra a todos. Hay que hacer un esfuerzo por generar trabajo genuino. Desde los empresarios hasta los trabajadores. No hay posibilidad de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte》.

Presentación del libro de Libro CFK

《Estaría bueno que aquellos que escuchan lo que les dicen allá, imiten lo que hacen allá(en Estados Unidos)》.

《Quiero que este libro les sirva a los argentinos, como una herramienta de debate》.

Libro de CFK

Son incorregibles

Sobre el final, llena de lágrimas, la gente la interrumpió al grito de «vamos a volver». Ante ello,sostuvo: 《Estamos en el salón Borges, ya lo dijo Borges: «son incorregibles»》.

《Néstor ya está en la historia. Por eso se lo quería dedicar Néstor hombre. Yo se lo quería dedicar a él, a Néstor padre de nuestros hijos. Porque él se lo merecía》.

Sobre el cierre de la presentación y a modo de conclusión sostuvo:

《 Intento ser una reflexión sobre nosotros y nosotras,los argentinos 》 .

Fuente: Feria del Libro

Foto: Impr Pant de Transmisión en Vivo.

APORTAR en GVT Noticias