Elecciones 2019

Arrasador triunfo del Peronismo en la provincia de Córdoba en las Elecciones 2019. Desde el oficialismo nacional, trataron de desvincularse de la campaña des antes de comenzar la misma, para evitar el peso político de caer en la provincia que le dio el triunfo a Cambiemos en 2015.

Hoy, con un rotundo triunfo de Schiaretti sobre sus dos candidatos. Nueve round con nueve knock out R67172262249646" crossorigin="anonymous">30;y esto recién empieza.

En la provincia de Córdoba fue que nació el «Cambio». De la mano de Baldassi y otros funcionarios que recorrían los pueblos cercanos a la producción agropecuaria. Y lo se por verlo con mis propios ojos. Todos de amarillo, dirigiendo partidos. Haciendo asados. Tocando timbres. Pero aquella alegría del comienzo, ya no puede representarse en lo que la realidad muestra en las urnas.

Y hoy, al igual que le paso en La Pampa, Río Negro, Chubut, La Rioja, San Juan, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe y -ahora- en Córdoba; el Gobierno nacional sufre otro tremendo embate. Una rotunda derrota electoral. Es cierto que tiene incidencia, la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado.

Sin embargo, la ruptura también muestra que el propio gobierno se está desmembrando. En el caso de Córdoba, pasa algo más particular: el miedo de que Schiaretti se sume al Frente Patriótico. Sin olvidar al miedo concretado de semejante caída de creyentes. Porque desde esas palabras construyeron esta gran falacia del marketing político que no nos conduce a ningún lado. Al menos, no hay beneficios para los argentinos.

Las eleeciones: Juan Schiaretti reafirma su mandato en Córdoba

Con el 99% de mesas escrutadas, Schiaretti se impone ampliamente con el 53.97% a Mario Negri, que cosechó apenas el 17.78% y Ramón Mestre con solo el 10.94%.

Con una diferencia histórica de 36%, el peronismo volver a a gobernar la provincia del cambio.

Es decir, entre los dos candidatos de Cambiemos sumaban solo 28.72% del electorado. Aunque el verdadero voto del PRO, lo contenían Negri. El triunfo era rotundo de todos modos. Sin embargo, parece que la estrategia busca amenguar algo que ya no tiene sostenibilidad.

También cabe resaltar que el peronismo gobernará la Ciudad de Córdoba por primera desde 1973. Además, el triunfo electoral del «Gringo» Schiaretti es la más amplia de la historia de la democracia argentina.

《Esa diferencia no nos hará caer en la arbitrariedad. Por el contrario somos los que creemos en los consensos más que los disensos. Donde se puede pensar distinto es cuando una Sociedad progresa. Y eso sucede en Córdoba》, sostuvo Schiaretti tras su triunfo.

Un rotundo e histórico triunfo electoral. Tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Su eco tendrá determinación en agosto y octubre.

A tasa de participación electoral fue cercana al 65% del electorado cordobés.

Pensando en 2020

Luego de la reelección, se pueden hacer muchos análisis pero hay uno que no puede -al menos- evitarse. Y es que el triunfo de Schiaretti significa que su mandato ha sido ratificado por la mayoría de los cordobeses y cordobesas.

Esta elección en particular, deja mucho para pensar. Por ser el tercer distrito con más votantes del país, por su incidencia directa en la producción. Y -sobretodo- porque ya falta menos para agosto y una cosa va tomando perfil directo: el peronismo volverá a gobernar la Argentina en 2020.

Lo que aún no sabemos es si habrá Consenso, Contrato Social o Frente Patriótico. Habrá que seguir esperando, porque esto recién comienza.

Las infaltable placas de Crónica Tv

Las #Elecciones2019 en #Cordoba y las placas de #cronicatv al respecto dejaron. Infaltables…

_221133.jpg" alt="" class="wp-image-12473"/>
APORTAR en GVT Noticias