#EsFalso#AUH Desmienten el mito «Se embarazan para cobrar el plan» con informes del propio ANSES y Clarín.

Uno de los mitos que inculcaron los trolls y el propio gobierno de Cambiemos durante 2015 («Se embarazan para cobrar la Asignación por Hijo») es desmentido por los informes del propio ANSES y que -incluso- publicó Clarín.

«Se embarazan para cobrar el plan», uno de los mitos macristas para justificar el modelo de desigualdad.

Durante las elecciones de 2015, uno de los discursos sostenidos por la militancia del macrismo (algo que hasta el día de hoy se sostiene en muchos sustratos sociales) se viene abajo por los informes de Anses y que -hasta- Clarín tuvo que publicar.

Es que más del 50% de los padres que cobran la Asignación Universal Por Hijo (AUH) tiene sólo un hijo. Además, apenas el 5% de quienes alcanzan este derecho tienen cuatro hijos.

El discurso que buscaba generar discordía en la vida cotidiana (algo que sucedió) sin datos oficiales ni concretos, señalaba -incluso- en los medios de comunicación que «muchas familias buscaban tener hijos para cobrar una asignación». Sin embargo, un artículo publicado por el periodista jaKYGWz.html">Ismael Bermúdez en el diario Clarín desmintió este mito.

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">El informe de ANSES

El 52% de los 2.234.187 padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tiene un solo hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. El 13%, tres hijos. Con 4 hijos está el 5% de los padres. Y con 5 hijos, el 2%.

Los datos oficiales de la ANSeS desmienten la opinión de que el grueso de los titulares de la AUH tienen muchos hijos y que perciben una ayuda importante que desalienta la búsqueda laboral y hasta les permitiría vivir de ese beneficio.

Ismael Bermúdez – Datos de la ANSeS: Cuántos hijos tienen los que cobran la Asignación Universal

En el mismo, pone de relieve que -según la ANSES (diciembre de 2018)- 2.234.187 padres cobraron 3.994.424 asignaciones por hijo (AUH).

En diciembre de 2017 percibieron esa Asignación 2.210.830 padres por 3.956.042 chicos, un aumento en ambos casos muy menor teniendo en cuenta el incremento del desempleo y la caída de los ingresos de los trabajadores.

¡La forma descarada en que nos mintieron para destruir todo!

Foto: 5735031">Flickr

Fuentes: ED / Clarín / Anses

APORTAR en GVT Noticias