#ULTIMOMOMENTO En busca de acelerar la Unidad Peronista para crear un Frente Patriótico, se reunieron distintos referentes en la Cumbre PJ. Entre ellos, participó CFK.

El FMI comienza aceptar una derrota de su partido político, Cambiemos; y un triunfo de Cristina en octubre.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Frente Patriótico en la Cumbre del PJ

La ex Presidenta participó de la Cumbre del PJ, donde se forjó un nuevo paso al llamado a la amplia unidad de todos los sectores peronistas y opositores al modelo de país neoliberal que encabeza Cambiemos.

Hay que resaltar que Cristina no participaba de una Cumbre del PJ desde 2009,por lo que se denota un gran gestó de unidad. Sobretodo porque disipa los fantasmas de un PJ sometido a Unidad Ciudadana.

Más bien habla de lo que la gente pide. Un acuerdo del peronismo para recuperar los cimientos de la Argentina.

Además, también participaron 4/lula-sobre-argentina-alberto-fernandez-lider-latinoamericano/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández, Fernando Espinosa, Daniel Scioli, Agustín Rossi, José Luis Gioja, Felipe Solá; Gustavo Menéndez (Merlo), Omar Plaini, Hugo Moyano; l@s gobernador@s Gildo Insfrán (Formosa), Lucia Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego); entre otros.

«Cuervo» Larroque sostuvo que sostuvo que la Unidad con Sergio Massa esta encaminada.

Frente Patriótico en la Cumbre del PJ519"/>

Alberto Fernández sostuvo: «Unidad Ciudadana irá dentro del PJ».

En el Frente Patriótico también participarán Proyecto Sur (espacio liderado por «Pino» Solanas), Victoria Donda, entre otros sectores y referentes que se suman para ponerle un límite al modelo de país vigente.

El acto de presentación del frente electoral sería el próximo 20 de junio en el Estadio de Racing Club, aunque aún no confirman nada aún.
Se espera que se convoque a una gran PASO ganarle al partido político del que representa al FMI.

Frente Patriótico en la Cumbre del PJ
Foto de la cumbre difundida por la cuenta oficial de Twitter del PJ.

El FMI ya comienza a pensar en la vuelta de CFK: «No tenemos miedo de que vuelva el Kirchnerismo»

Tras reunirse con el triunvirato de la CGT, los enviados del Fondo Monetario Internacional, sostuvieron que no temen al regreso del Kirchnerismo.
También destacaron que el acuerdo que ellos realizaron no fue con un gobierno, sino con un país. En otras palabras: Argentina tendrá que pagarle.
El endeudamiento es la herramienta que la entidad internacional de usura buscará como elemento de subordinación económica y política. Algo que no es nuevo, más bien es la piedra angular de su funcionamiento en el mundo.

Los desafíos del próximo gobierno. Timba Financiera vs. Mercado Interno

El economista, Julián Genaro, realizó un análisis sobre las conflictivas que deberá afrontar el próximo gobierno, gane quien gane. Al respecto sostuvo:

«El próximo gobierno deberá reorientar los recursos. En vez de regalarle la plata a los bancos para que la fuguen del país (como los 9.000 millones de dólares que se han fugado sólo desde 2018), la deberán orientar en el mercado interno, fortalecerlo. Lo más difícil será enfrentar la toma de deuda más grande de la historia argentina. Incluso han tomado más deuda que la última dictadura cívico-militar y el menemismo de la mano de Cavallo».

Por otra parte, alegó que el Congreso del PJ lo que trae consigo es《la unión de todos los sectores que defienden los intereses del pueblo argentino. Hoy tenemos un modelo de Estado que favorece el enriquecimiento externo》.


Fuentes: Twitter PJ / C5N/ Clarín


APORTAR en GVT Noticias