Jaque Mate

El tablero se agita tras el movimiento de la dama. Reflexiones en un momento que cambia las reglas del propio cambio. El silencio y la palabra. Un jaque mate donde menos lo esperaban

Casi sin que nadie lo esperaba,tras un largo silencio reapareció en la vida de l@s argentin@s. En realidad,nunca se fueR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;es que el discurso de sus rivales nunca se baso en conquistas, acciones o logros; sino en sostener una ruptura social que evitará la racionalidad.

Sin embargo, cuando menos se lo esperaban: reapareció. Y lo hizo como siempre lo hace, de manera trascendental. Disruptiva. Porque uno puede o no estar de acuerdo con ella,pero no se la puede ignorar.

Quizás ahí el discurso de odio construido, un discurso lleno de palabras pero sin contenido. Quizás, por ello, reapareció con el arma más transformadora de la humanidad: un libro.

A los pocos días, sin dar tiempo a que puedan responder ante una acción que ya vislumbraba, realiza una acción llamativa: se reúne en la sede principal del partido político que la vio nacer, pero que no pisaba desde hace 10 años. Y lo hace con una fotografía conciliadora llamando a la Unidad de «tod@s».

4x346.jpg" alt="reflexiones" class="wp-image-9429"/>

Y como si fuera poco, a ese discurso que busca incentivar las pasiones del rencor, lo encontró atacando como lo hace siempre. El ataque es su base,porque no hay un proyecto. El ataque es el proyecto. Es la base de ese discurso carente de contenido real.

Y, en un movimiento digno del ajedrez, la dama movió cuando nadie lo esperaba.

Hizo lo que el mundo entero estaba esperando pero sorprendió a todos.

Presentó su candidatura,pero no siendo ella la líder sino siendo la vice. Llamando a la Unidad de verdad en lo que denomina como un «acto de patriotismo». Dejando de la el egocentrismo político que podía llegar a recaer.

Una jugada magistral que desconcierto a todos. Que dar lugar a las reflexiones. ¿Y Jaque Mate? Habrá que esperar…pero lo cierto es que -desde el oficialismo- se quedaron sin grieta. Y sin grieta…se les acabo el proyecto. Porque el único proyecto que gobierna en la Casa Rosada hace casi cuatro años es hablar de Cristina Fernández de Kirchner.

La dama movió y puso sobre la mesa a dos Fernández.

Foto: stevepb

APORTAR en GVT Noticias