#EsViral ¿Por qué conviene evitar compartir contenido privado en las redes?

#EsViral Desde hace varios años, se creó una campaña que busca alertar sobre el material que se sube a Internet buscando reforzar los cuidados cuando se trata de videos e imágenes de carácter íntimas. Pero ¿Por qué?

En los tiempos que corren, también conocidos como «era digital», las redes sociales son el centro de la escena mundial.

Han ganado tanto protagonismo que lo que antes era un simple rumor, hoy se puede verse «en vivo y en directo».

Un claro ejemplo, son los casos de videos y fotos que tenían un destino privado y cayeron en las manos equivocadas, y se hicieron públicos.

Quizás, sin mala intención (aunque no siempre es así), pero terminaron volviéndose virales.

Una campaña busca alertar sobre el contenido que se sube a Internet, y reforzar los cuidados cuando se trata a la hora de publicar videos e imágenes de índole privada.

Por ejemplo, la iniciativa de la comunidad de Facebook UPA, que nació hace 3 años, donde realizaron un corto buscando generar conciencia sobre el uso de las redes.

En el mismo, unos jóvenes están en un parque, allí, una pareja se besa apasionada al aire libre. Alguien los graba sin que se den cuenta.

A partir de eso, la actriz camina hacia la cámara y comienza a explicar todo lo que puede ocurrir si se difunde dicho video.

“Son las seis de la mañana. En seis minutos el video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de WhatsApp. Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano pequeño, y por la tarde a los compañeros del fútbol de papá. Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer”

El video se volvió viral y ya cuenta con más de 1.000.000 reproducciones y más de 10 mil compartidos en Facebook.

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.