Durante la Convención de la UCR, el representante de Santa Fe y una síntesis contundente: «La revolución de la alegría no ha cruzado la General Paz». Además, una diputada dio un discurso bajo un paraguas. Mira los VIDEOS.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ratifico la pertenencia del partido a Cambiemos. Sin embargo, la interna dentro del centenario espacio político está a flor de piel. Un sector radical pidió a los gritos la ruptura con la Alianza Cambiemos. Literalmente, A los gritos de MMLPQTP. ¿Habrá una nueva fractura?

Además, la cúpula no descarta un candidato propio en las PASO. Es que un sector del radicalismo quiere impulsar una candidatura propia. Alfredo Cornejo aseguró: «Todavía no definimos la estrategia electoral».

A pesar de ello, el encuentro que duró varias horas mediante la exposición de representantes de todo el país, se vió truncada por los que reinvindican el valor real de una UCR que hoy responde a los principios contrarios a sus bases fundadoras.

Así, el convencionalista que representaba a Santa Fe, por ejemplo, destrozó al gobierno nacional y sus funcionarios. Con una frase muy singular: «La revolución de la alegría no ha cruzado la General Paz».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="has-text-align-center wp-block-heading">Destacados de la Convención
Extracto de la Convención de la UCR

«La revolución de la alegría no ha cruzado la General Paz. En el interior se vive la destrucción de las economías regionales. La destrucción del empleo».

703"/>

Sobre el final de su discurso, sostuvo:

«Los que silbaron a Raúl Alfonsín en la Sociedad Rural, lamentablemente, son muchos de los que forman parte del actual gobierno. Lo silbaron a Raúl, las posiciones que tenía hacia ese sector. Y son ese sector lo que hoy todavía la siguen levantando en pala. Nos dicen que vamos por el buen camino. Es exactamente igual que lo que nos hacia Carlos Menem. Estamos mal pero vamos bien.»

(*) El nombre del convencionalista no puedo especificarlo puesto que los locutores del evento confundieron su nombre con el de un convencionalista que -casualmente- fue uno de los socios fundadores de Cambiemos. No creo en las casualidades, que quiere que le diga.

(**) Un aporte de un seguidor, Pablo Crippa, nos informa que el nombre del convencionalista radical de Santa Fe es Daniel Basile.

Una ex- diputada y un discurso bajo un paraguas

La Revolución de la Alegría no cruzó la Gral. Paz

Esta es la mejor de todas. La diputada nacional Lucía Alberti llamó a poner fin a la alianza con el gobierno de Mauricio Macri de una manera muy particular.

La dirigente fue diputada nacional por la UCR (1985-1989), participó de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y fue presidenta de la asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad. Actualmente es presidenta de la ANUA (Asociaciones pro Naciones Unidas de América Latina). La representante de la UCR realizó una intervención sumamente singular.

Diputada usa un paraguas para cubrirse de la «lluvia de inversiones»

«Si me permiten -dijo- porque a veces soy muy temorosa, lo que voy a hacer es cubrirme de la lluvia de inversiones que traía el macrismo» dijo mientras abría el paraguas y generaba risas y aplausos entre los presentes.

Y siguió: «No aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno y hoy seguimos en lo mismo. Es así, no tengo el síndrome de Estocolmo, no quiero ir con mi verdugo, ni me amigo con mi verdugo».

«No aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno y hoy seguimos en lo mismo. No tengo el síndrome de Estocolmo, no quiero ir con mi verdugo, ni me amigo con mi verdugo».

«Fuimos la cenicienta del PRO desde 2015. Nos han llevado de la mano, de la nariz y nos han pateado» denunció y dijo tajante: «Yo no quiero más Macri, no quiero más Cambiemos, quiero la UCR, tenemos que empezar a recrear nuestro partido. No quiero Cambiemos, nos llevaron a esta situación y si seguimos así vamos a perder la UCR en el camino».

Fuentes: Convencion UCR (Youtube) / La Nacion/ Minutouno / C5N / Clarín

APORTAR en GVT Noticias