20190602 - Elecciones2019 - San Juan Misiones y Corrientes

Como viene sucediendo desde el inicio de los comicios, otra vez: rotundo triunfo del Peronismo en San Juan y Misiones en las elecciones 2019. El partido político del FMI continúa invicto, pero derrotas. Las urnas son contundentes: la gente quiere cambiar «el cambio».

Desde el inicio de los comicios electorales, el rumbo de la Argentina 2020 viene clarito: el peronismo volverá a ser gobierno en la mayoría de las provincias y -es más que probable- que vuelva a comandar desde la Casa Rosada.

Al menos eso es lo que vienen evidenciando las elecciones que se van dan por cada región.

Elecciones 2019: el peronismo marcó historia en San Juan y Misiones

67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="has-text-align-left wp-block-heading">1. San Juan: Uñac confirmó su liderazgo y el Peronismo Unido gobernará la provincia

Tal y como había sucedido en las PASOS, el Peronismo Unido se impuso cómodamente. Se confirmó una derrota anunciada para #Cambiemos.

Con el 94,7% de las mesas escrutadas, el candidato del PJ, Sergio Uñac obtiene 55,84% de los votos. Y reafirma mas de 20 puntos de ventaja sobre Márcelo Orrego (Cambiemos).

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se impuso cómodo en la elecciones primarias con un 55,84%. En segundo lugar, el candidato del Cambiemos, Marcelo Orrego muy lejos con el 33,87%. El tercer lugar el hombre de San Juan Primero, Martín Turcumán con 3,98%.

2. Misiones: arrasadora victoria del Frente Renovador de la Concordia

Como sucede desde 2003, el Frente Renovador de la Concordia se impuso en los comicios electorales. El actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua, tras imponerse con el 73,01% de los votos.

En segundo lugar quedó el senador y titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni con el 17,34% de los votos.

De esta manera, en estas elecciones, Cambiemos continúa invicto…pero de victorias electorales. Parece que la gente le esta diciendo basta al falso cambio propuesto por Mauricio Macri.

APORTAR en GVT Noticias