#Japón Crean un proyector que convierte una #HojaDe Papel en una #PantallaSúperestable

Ishikawa Senoo Laboratory / YouTube 

Un equipo de ingenieros japoneses creó un proyector que enfoca la imagen automáticamente usando los datos de profundidad de su cámara. También puede alterar el tamaño de la imagen siempre que la distancia entre el proyector y la superficie cambie.

Para demostrar su invención usaron la hoja de papel, que se convirtió en una pantalla improvisada para ver las imágenes tomográficas. Los ingenieros presentarán su proyecto en la conferencia tecnológica CHI 2019 que se celebrará en el Reino Unido en mayo. 

Los proyectores que cambian la realidad 

El proyector fue diseñado por los ingenieros del laboratorio de Masatoshi Ishikawa en la universidad de Tokio. Han desarrollado unos sistemas de proyección de alta velocidad durante varios años. Por ejemplo, su proyector sabe identificar los cambios en la superficie de la pantalla y deformar la imagen de manera parecida.

Es decir, cuando la imagen se proyecta directamente en la ropa, el observador puede pensar que la image está impresa en el tejido.También hicieron que el sistema vigilara los movimientos de objetos y cambiara su textura y color de manera realista. 

Hoja de papel en vez de pantalla

En su último trabajo los ingenieros japoneses elaboraron un proyector que mide la distancia a la pantalla y ajusta la imagen respectivamente. El sistema consta de un proyector de alta velocidad, una combinación de lentes y una cámara de profundidad.

Su parte óptica está compuesta por tres lentes con propiedades ópticas fijas y el otro con la distancia focal variable. En el último hay un poco de líquido que puede cambiar de forma bajo la tensión por lo que la distancia focal del lente también se modifica.

Durante la prueba la cámara de profundidad mide la distancia al objeto que sirve como una pantalla y enfoca la imagen continuamente. También el proyector puede cambiar la propia imagen si es necesario. Para demostrar un modo de aplicación de su invención, los autores crearon un prototipo de pantalla médica para ver las imágenes tomográficas. Un doctor con la hoja de papel, cartón o cualquier otra superficie plana puede acercarse a la pantalla o alejarse de ella; sin embargo, el tamaño de la imagen no cambiará gracias a las capacidades del proyector. 

En 2018, unos programadores estadounidenses presentaron un sistema que proyectaba los órganos del paciente a su cuerpo, basando su proyección en los datos de tomografía computarizada o resonancia magnética.  

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.