20190610 - #Elecciones2019 Superdomingo electoral para el peronismo1

Los Elecciones 2019 continuaron el domingo en Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza. Fue un contundente 67172262249646" crossorigin="anonymous">4 a 1 para el Peronismo. Cambiemos ganó en Jujuy su primera elección en lo que va del año. 13 a 1 es el resultado global. En Mendoza, el candidato será radical. En Entre Ríos, el peronismo ganó la intendencia de Paraná.

Con las cinco elecciones llevadas a cabo este domingo 9 de junio de 2019, el partido político que representa los intereses del FMI, lleva acumuladas 11 derrotas y tan solo una victoria. Es contundente el rechazo al modelo de país propuesto desde la Casa Rosada.

#Tucumán: Manzur fue reelecto y mandó un guiño para Alberto Fernández

Con más de 1.225.000 tucumanos habilitados para sufragar, el actual mandatario, Juan Manzur (PJ) se impuso con el 50,29%.

En segundo lugar, pero muy lejos, por Cambiemos, Silvia Elías Pérez, con 20,9% y – en tercer lugar- Ricardo Bussi (Fuerza Repúblicana) con 13,32%. 

El gobernador reelecto sostuvo que la elección “marca una tendencia a nivel nacional”.

Entre Ríos: Aplastante triunfo de Gustavo Bordet

En la provincia de #EntreRios, se impuso el #FrenteJusticialista de manera aplastante sobre #Cambiemos. Al igual que sucedió en San Juan y Misiones, el actual gobernador fue reelecto.

Con una participación del 80%, el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista «Creer Entre Rios», Gustavo Bordet alcanzó el 57,47% de los votos.

Muy lejo, en el segundo lugar, el candidato de Cambiemos,Atilio Benedetti, alcanzó el 35,44% de los votos.

La nvoedad la dio el batacazo del actual vicegobernador, Adán Bahl, puesto que recuperó la capital provincial, Paraná. Fue con más del 45% de los votos y le sacó más de 10% de ventajas al actual intendente de Cambiemos, Sergio Varisco.

Chubut: Arcioni se impuso y se lo dedicó a Sergio Massa

En la elección participó el 70% del padrón electoral. El actual gobernador, Mariano Arcioni (PJ), obtuvo la reelección con el 38,02%. En segundo lugar, Carlos Linares (PJ-FPV31,23% y , en tercer lugar, Gustavo Menna (Cambiemos) con 14,25%.

El mandatario reelecto, le envió un guiño al líder del Frente Renovador, dedicándole el triunfo provincial.

Mendoza: La UCR venció al PRO en las PASO y tendrá candidato a gobernador

Más de un millón de mendocinos votaro este domingo en las PASO para definir quienes competirán el 29 de septiembre por la gobernación provincial.

El oficialismo, con el Frente Cambia Mendoza conformado por la UCR, el PRO y otros partidos aliados, disputo la interna entre el intendente capitalino, Rodolfo Suárez (UCR) con el 34%, impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo; y el titular del PRO en Mendoza e intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi(PRO) con el 12%.  Así, la UCR tendrá su propio candidato en Mendoza.

En la interna peronista (PJ-FPV), la senadora Anabel Fernández Sagasti(Unidad Ciudadana) consiguió 17% y el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo(PJ) sumo 14%.

Así, en las próximas elecciones a llevarse a cabo en septiembre de 2019, competirán Rodolfo Suárez (UCR) y Anabel Fernández Sagasti(Unidad Ciudadana)

Jujuy: Morales rompió la racha de derrotas y le dio el primer triunfo electoral a Cambiemos

El actual mandatario radical, Gerardo Morales, consiguió su reelección y con ella, darle el primer triunfo electoral a Cambiemos.

El actual mandatario alcanzó el 43,72%. En segundo lugar, se ubicó el ex director del Registro Civil, Julio Ferreyra (PJ) con el 32,87%. En tercer lugar, Guillermo Snopek (Frente Juntos por Jujuy) con 10,36%.

Cabe destacar que en dicha provincia, el peronismo no logró un acuerdo de unidad.

APORTAR en GVT Noticias