Elecciones 2019 - AAA - Portada

Llegó el día y se definieron todas las formulas de las Elecciones 2019. Quién está con quién. Un día que marcará la historia del país -al menos- durante los próximos cuatro años. Frente Electoral Todos, Juntos por el Cambio, Consenso 2067172262249646" crossorigin="anonymous">30, FIT y Despertar serán los frentes electorales que participarán. Mira todos los detalles, uno por uno.

A última hora de ayer, venció el plazo para la «inscripción de alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)», la cual se celebrará el próximo 11 de agosto. El 22 de junio se definirán quienes participarán en las PASO, pero ayer se definió quién es quién en la política nacional.

-Elecciones2019-Massa-acordó-con-Alberto-Fernández.-Pichetto-Vice-de-Macri1-1024x650.jpg" alt="Elecciones 2019" class="wp-image-12925"/>

Frente Electoral Todos

El frente patriótico logró la unidad peronista y el consenso de más de 20 organizaciones, espacios y frentes políticos. El frente electoral presentará, al menos, la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner. Se confirmó que el Frente Renovador de Sergio Massa se inscribirá en este espacio.

Además acompañan: el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, Somos, Proyecto Sur, el Frente Patria Grande y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), Unidad Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Solidario, Movimiento Yrigoyenista, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Grande, entre otros espacios. También cuenta con el apoyo de los radicales alfonsinistas.

Las listas de pre candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 22 de junio, allí se sabrá que lugar ocupará Massa.

Elecciones 2019

Juntos por el cambio

El presidente Mauricio Macri anunció el martes que el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, será su acompañante en la fórmula que intentará la reelección. Al sumar al jefe de la magistratura de la nación y lider de la banca justicialista en el senado, Cambiemos (PRO, la UCR y la Coalición Cívica) modificó su nombre y se llamará «Juntos por el Cambio».

El desgaste electoral es evidente, incluso no se ha utilizado en casi ninguna elección provincia. Por otro lado, Pichetto se suma con la intención de mantener calmo a los mercados puesto que es un dirigente con un claro apoyo de Washintong, pero con poca llegada popular. Una nueva incongruencia en una Alianza que gobernó durante 4 años sosteniendo que el peronismo es el peor mal de los últimos 70 años.

Consenso Federal 2030

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañará como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna en el espacio que creó el ex ministro de economía para las Elecciones 2019.

El frente de la formula Lavagna-Urtubey contendrá en su interior al socialismo santafesino, Margarita Stolbitzer y algunos radicales disconformes con el acuerdo partidario con Cambiemos.

https://twitter.com/2030Federal/status/1138917053425999872

Juan Schiaretti, recientemente reelecto gobernador de Córdoba se integraría también al espacio. La diputada Graciela Camaño oficializó que dejó el Frente Renovador para sumarse a Consenso 2030.

Elecciones 2019
@prof_hpacheco

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

Los tres socios históricos del FIT, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Izquierda Socialista sumaron este año a ese espacio al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El FIT llevará a las Elecciones 2019, como precandidatos a la presidencia, a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).

Frente Despertar

El ortodoxo economista José Luis Espert, junto a los presidentes de la UCEDE, Gonzalo Mansilla de Souza y de UNIR, Alberto Asseff anunciaron esta tarde la constitución del Frente Despertar para competir en las PASO.

APORTAR en GVT Noticias