Elecciones 2019: en un Superdomingo electoral, se dio una nueva y contundente victoria del Peronismo unido en San Luis, Formosa, Santa Fe y Tierra Del Fuego. Un nuevo invicto para Cambiemos (o Juntos Por El Cambio) que agrupó rechazos en todas las elecciones.

Aunque se apagaron las luces,los argentinos fueron a votar y se llevaron a cabo los comicios electorales en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis.

Todos con mediana normalidad, a pesar de los inconvenientes generados por el colapso del sistema eléctrico a tanto a nivel nacional como regional.

Lo único a destacar fueron denuncias de irregularidades en Tierra del Fuego.

SanLuis Contundente triunfo de Alberto Rodríguez Saá: «Este gobierno es de los jóvenes y las mujeres»

Con una participación que superó el 70%, el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá (PJ), se impuso con el 67172262249646" crossorigin="anonymous">42,18% de los votos y alcanzó su reelección. En segundo lugar, el representante de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi (San Luis Unido), con el 34,64%.

En tercer lugar, Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente) con el 22,09%.

Tierra Del Fuego: FORJA gobernará la provincia. Cambiemos no llegó al ni al 4 % de los votos

Gustavo Melella (FORJA) con el 50,9% se ubicó en primer lugar. y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia. En segundo lugar,la actual gobernadora, Rosana Bertone (PJ) con 37,9%. En tercer lugar, Juan Rodríguez (Cambiemos) con el 3,8%. Habría ballotage.

El peronismo reafirmó la conducción de Formosa

El gobernador justicialista Gildo Insfrán(PJ) conquisto su septima reelección consecutiva al frente del Poder Ejecutivo de Formosa.
Insfrán alcanzó el 70,66% de los votos, en los comicios en los que enfrentó a otro peronista, Adrián Bogado que alcanzo el 28,89% de los votos. En un tercer lugar, Natalia Coronel (Partido Obrero) con el 0,49%.

Cabe resaltar que Bogado representaba una alianza con el PRO y la UCR en el llamado «Frente Amplio Formoseño», un ensayo de acercamiento entre Cambiemos y peronismo.

Un total de 445.590 formoseños estaban habilitados para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Santa Fe: El peronismo rompió con la hegemonía socialista

Con sus casi 2.700.000 electores, Santa Fe representa el tercer distrito electoral mas grande del país (un 8,36% del total).

Allí, el candidato peronista, Omar Perotti (PJ), fue elegido gobernador de la provincia con un 40,52% frente a Antonio Bonfatti (Frente Amplio) con 36,34%. Más atras, el candidato de Cambiemos, José Corral, ocupó el tercer lugar con 18,96%.

De esta manera, corta con 12 años de gobiernos socialistas en la provincia.

Reflexión electoral: La gente quiere cambiar el cambio

Con elecciones en Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Jujuy, Formosa, Misiones, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan, San Luis, Entre Ríos y -las PASO- en Mendoza, se evidencia el descontento popular del pueblo argentino con las medidas del Gobierno neoliberal de Macri.

Los resultados dejan algo en claro: la gente dice basta. Basta a Macri y sus políticas de ajuste.

La policía cuidó la democracia argentina

Algo que debemos valorar es el accionar policial en cada una de las mesas y espacios convocados a la elección nacional.

En un día histórico por el corte masivo del sistema eléctrico,sin su trabajo y dedicación, las mismas no podrían haberse desarrollado de la manera en que se desarrollaron.

APORTAR en GVT Noticias