#GAS Postergan el aumento hasta después de las elecciones

Postergan el aumento gas. Eso si, los postergan hasta después de las elecciones de octubre (y las del ballotage). #TapemosElCambio #HastaDespuesDelasElecciones #TTDB

Básicamente, van a esperar hasta después de las elecciones, para que los votes, otra vez… y -después- sube por la nubes, otra vez. Ojala la gente este año se de cuenta.

Vamos a la noticia…

Tal y como lo oficializó el Gobierno nacional, «el diferimiento del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje», a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui.

https://business.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1056569464733517/?type=3&theater

Algunos destacados

1. En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

2. Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

3. En el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

4. Los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancias ante la prestadora del servicio, en cuyo caso ésta deberá refacturar el total del monto adeudado.

5. El Gobierno comunicó al ENARGAS, para que adopte las medidas necesarias a fin de que las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes y las subdistribuidoras del servicio ejecuten el diferimiento.

Fuente: FiloNews

Foto: Magnascan 

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.