#Saturno Impresionante imagen de su anillo más grande…

#Curiosidades #Saturno #Anillo El Telescopio Spitzer dejo consiguió grandes descubrimientos, entre ellos uno que cambiará la forma en que conocemos a Saturno.

El impresionante sistema de anillos de Saturno ha sido fotografiado extensamente, pero esos retratos no han revelado el anillo más grande del planeta.

La delgada estructura es una colección difusa de partículas que orbita a Saturno mucho más lejos del planeta que cualquiera de los otros anillos conocidos.

El anillo comienza a unos seis millones de kilómetros del planeta. Es aproximadamente 170 veces más ancho que el diámetro de Saturno, y unas 20 veces más grueso que el diámetro del planeta. Si pudiéramos ver el anillo con nuestros ojos, sería el doble del tamaño de la Luna llena en el cielo.

Keck / NASA / JPL-Caltech

Una de las lunas más lejanas de Saturno, Phoebe, circula dentro del anillo y es probable que sea la fuente de su material. El número relativamente pequeño de partículas en el anillo no refleja mucha luz visible, especialmente en la órbita de Saturno donde la luz del sol es débil, razón por la cual permaneció oculto por tanto tiempo.

Spitzer fue capaz de detectar el brillo del polvo frío en el anillo, que tiene una temperatura de aproximadamente -193ºC.

Fuente: Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Deja tu comentario...

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: