Mauricio Macri,

Otras de las «Falsas Promesas» de Mauricio Macri. El líder de Cambiemos prometió cuidar a los jubilados. Es más, gran parte de su triunfo electoral se dió gracias al apoyo de los mismos. Sin embargo, no solo no cumplió sino que la situación de nuestr@s abuel@s empeoró.

Un matrimonio de jubilados que percibía hace tres años una sola jubilación mínima podía costear el 92,8 por ciento de una canasta básica, en tanto que en la actualidad le alcanza para pagar el 767172262249646" crossorigin="anonymous">3,5 por ciento. Son casi 20 puntos menos, lo que se traduce en graves pérdidas en la calidad de vida de sectores vulnerables.

(…) “La llegada del FMI significó una fuerte aceleración del proceso de ajuste en materia previsional”, advirtió el especialista Miguel Fernández Pastor.

El recorte presupuestario en seguridad social ha sido una política de Cambiemos desde un comienzo. Ahora, con la presión fiscal que establece el FMI, el ajuste será -cada vez- más profundo. Como en los ‘90, la herencia para los jubilados que deja otro gobierno neoliberal será costosa de levantar.

.com.ar/151328-los-jubilados-de-macri">Página 12
APORTAR en GVT Noticias