#EsViral ¿Realmente chocará un #Asteroide con la tierra el 3/10/2019?

En las redes anda circulando que el 03 de octubre chocará un #Asteroide contra el #PlanetaTierra provocando una gigantesca explosión. Pero ¿es real?

En los últimos días ha circulado las distintas redes sociales, información sobre “el supuesto impacto de un asteroide que acabaría con la vida en la Tierra”. Como suele suceder, se ha finalizado, pero ¿es real?.

La verdad es que en parte si y en parte no: Es verdad que el asteroide 2007 FT3, pasará muy cerca de la tierra pero las probabilidad de impacto son muy bajas.

El asteroide 2007 FT3 es un cuerpo celeste recientemente catalogado como peligroso debido a sus 340 metros de diámetro y sus 55 mil millones de kilos. Fue localizado hace más de una década.

Si el asteroide chocara contra la Tierraprovocaría una explosión equivalente a la que tendrían 2 mil 700 unidades de Trinitrotolueno, pero esto no será así.

De acuerdo con la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierrade la NASA, las posibilidades de que el asteroide 2007 FT3 choque con la Tierra son del 0.0000092%, lo que equivale a una entre 11 millones.

Según la Escala de Turín, un método de clasificación del peligro de impacto asociado a los objetos que se encuentran cerca de la Tierra y que se clasifica con una escala del 0 al 10, este asteroide se encuentra en la escala 0(cero) puesto que pasará a más de 420 mil kilómetro de la Tierra.

Así que se confirma que se trata de un Fake News amarillista y al parecer indica que estamos fuera de peligro, al menos, por el momento.

Fuente: MSN / NASA

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: