Elecciones 2019 - AAA - Portada

Los candidatos de San Luis para las Elecciones 2019 ya están definidos. Las PASO serán el próximo 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre.

L@s puntan@s elegiremos presidente y diputados nacionales. Mira quienes son los candidatos provinciales y que candidatos presidenciales representan.

San Luis renueva dos de sus diputaciones nacionales: los legisladores electos reemplazarán a Andrés Vallone e Ivana Bianchi, ambos pertenecientes a sector del “adolfismo”. Espacio político que quedó tercero en las últimas elecciones provinciales.

67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">Los candidatos de San Luis para las Elecciones 2019

El oficialismo puntano, bajo el nombre /paso-san-luis-contundente-triunfo-del-frentedetodos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Frente de Todos, llevará como candidat@s: el actual vicegobernador, Carlos Ponce, y la concejal Ayelén Mazzina. Su candidato presidencial será Alberto Fernández.

En Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), se presentaron dos listas. Por un lado el diputado provincial, Alejandro Cacace y la Eugenia Gallardo; por el otro lado Bartolomé Abdala y Betiana Ponce. Su candidato a presidente será Mauricio Macri.

El PTS/FIT tendrá como candidatos a diputados nacionales a Johana Gómez e Iván Amado, acompañando al candidato a presidente, Nicolás del Caño.

En Consenso 2030 irían a interna. Allí, bajo el apoyo al candidato a presidente a Roberto Lavagna, el actual secretario de UTHGRA, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari (GEN) competirían con contra la fórmula de Libres del Sur de Joaquín Mansilla y Ailen Chaine.

APORTAR en GVT Noticias