Lo lindo del fútbol son estas cosas: acá lo tienen al oficial Marcos festejando festejando el triunfo de River -a pesar de ser hincha de Boca- por amor a su padre.

#HistoriasDeLaCancha Marcos es oficial de Policía de la provincia de San Luis. Un tipo trabajador, humilde, buen tipo. Y no es hincha de Boca, es fanático. Es más, cada vez que puede me lo recuerda. Pero ahí no está lo importante de esta historia. River Plate jugaba con Gimnasia de Mendoza en San Luis y -para que su padre pueda ir a la cancha- lo acompañó a ver el partido. Y no solo eso: quería que gane River. Hasta intentó festejar el gol.

El martes jugó River frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Parque «La Pedrera» ciudad de Villa Mercedes. En un partido chato donde «el millonario» clasificó por penales. Aunque ya entró en la historia puntana por la trascendencia del evento, la historia que les traigo es más personal, más cercana a los ciudadanos comunes y sus acciones.

Como a las 11 de la mañana, navegando en las historias de Whats app, me encontré con las fotos y videos del oficial Marcos, quién aceptaba haber ido a ver a River solo para que su padre sea feliz. La foto decía:

«Por verte felíz papito querido hago lo que sea… menos hacerme hincha de riBer.. Que friooo en esa tribuna x diosss ❄❄?».

A continuación, salía un video donde River hacía el gol de la mano de Palacio y Marcos -aún siendo hincha de Boca- lo festejaba abrazando a su padre.

Un momento histórico: un hincha de Boca festejando el triunfo de River por amor a su padre

Video en Youtube

Al consultarle, me terminó contando que el padre había querido conseguir las entradas pero que finalmente no pudo. El venía viajando y al escuchar la tristeza que tenía en la voz, no lo pudo evitar, así que fue, compró las entradas y no solo le dio la sorpresa de ayudarlo a ir, sino que hasta lo acompañó. Y como si faltara poco: hasta

El folklore nacional del fútbol a veces se traslada a otros ámbitos de la vida. En tiempos de tanto odio y rencor, ver como el amor vence al odio -aunque sea por un rato- es tan gratificante. Bravo,

¡Marquitos,
por más gente como vos!

APORTAR en GVT Noticias