Mauricio Macri,

#TrollCenter #BootsDeLaAlegría: Los «bots de la alegría» se descontrolaron a solo 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 días de las PASO. Se les fueron de las manos los troll oficialistas y comenzaron a publicar cualquier cosa: «Satisface A Mauricio».

4.jpg" alt="Acá se ven otros ejemplos de publicaciones con fallas en la redacción que dan el indicio de que esas cuentas pueden ser bots."/>

No es nada nuevo, el «troll center» fue denunciado desde 2016 y tiene como principal implicado al Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. Pero en la Argentina del cambio, bien gracias.

“Satisface a Mauricio” y “Caricia significativa de Hurlingham! son dos de las frases que compartió esta cuenta en Twitter que, por otras publicaciones realizadas e indicios, parecería ser un bot.
“Satisface a Mauricio” y “Caricia significativa de Hurlingham!
son dos de las frases que compartió esta cuenta en Twitter

El oficialismo había convocado a sus seguidores a instalar una tendencia en redes sociales a favor de Macri, pero todo terminó en un gran sainete que demostró cómo se pueden alterar las conversaciones genuinas (Infobae)

El presidente habia pedido que publicaran en las redes defendiendoló y -para manipular las tendencias (algo que hacen desde 2015)- utilizaron los bots o troll. Sin embargo, esta vez se les fue de las manos y a solo 3 días de las elecciones.

Las publicaciones estuvieron acompañadas por el hashtag #YoVotoMM que ayer también fue utilizado por votantes para expresar su apoyo al presidente.

>>»¡Satisface a Mauricio!», «caricia significativa» y otras frases insólitas viralizadas en Twitter abrieron un debate sobre los #bots en campaña
El oficialismo había convocado a sus seguidores a instalar una tendencia en redes sociales a favor de Macri, pero todo terminó en un gran sainete que demostró cómo se pueden alterar las conversaciones genuinas>>

Infobae
En esta cuenta se ven publicaciones con frases extrañas o con errores como “la pérdida de la subamina de 34 años”, así como una serie de tuits que salieron en el mismo horario y en al menos dos idiomas.

¿Cómo detectar un bot o un troll?

Un artículo de la empresa de ciberseguridad Symantec, nos ayuda a encontrarlos siguiendo estos indicios:

  1. Se puede identificar una acción conjunta de bots cuando se ve que un mismo contenido es publicado por varias cuentas a la vez.
  2. En ocasiones tuitean sobre un mismo tema o simplemente retuitean contenido de otras cuentas.
  3. El perfil puede tener una fecha de creación muy reciente, contener nombres con letras y números, o no utilizar foto de perfil.

Fuentes: Infobae / Symantec

APORTAR en GVT Noticias