#SatisfaceAMauricio Los "bots de la alegría" se descontrolaron a solo 3 días de las PASO

#SatisfaceAMauricio #TrollCenter #BootsDeLaAlegría: Los “bots de la alegría” se descontrolaron a solo 3 días de las PASO. Se les fueron de las manos los troll oficialistas y comenzaron a publicar cualquier cosa.

Acá se ven otros ejemplos de publicaciones con fallas en la redacción que dan el indicio de que esas cuentas pueden ser bots.

No es nada nuevo, el “troll center” fue denunciado desde 2016 y tiene como principal implicado al Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. Pero en la Argentina del cambio, bien gracias.

“Satisface a Mauricio” y “Caricia significativa de Hurlingham! son dos de las frases que compartió esta cuenta en Twitter que, por otras publicaciones realizadas e indicios, parecería ser un bot.
“Satisface a Mauricio” y “Caricia significativa de Hurlingham!
son dos de las frases que compartió esta cuenta en Twitter

El oficialismo había convocado a sus seguidores a instalar una tendencia en redes sociales a favor de Macri, pero todo terminó en un gran sainete que demostró cómo se pueden alterar las conversaciones genuinas (Infobae)

El presidente habia pedido que publicaran en las redes defendiendoló y -para manipular las tendencias (algo que hacen desde 2015)- utilizaron los bots o troll. Sin embargo, esta vez se les fue de las manos y a solo 3 días de las elecciones.

Las publicaciones estuvieron acompañadas por el hashtag #YoVotoMM que ayer también fue utilizado por votantes para expresar su apoyo al presidente.

>>”¡Satisface a Mauricio!”, “caricia significativa” y otras frases insólitas viralizadas en Twitter abrieron un debate sobre los #bots en campaña
El oficialismo había convocado a sus seguidores a instalar una tendencia en redes sociales a favor de Macri, pero todo terminó en un gran sainete que demostró cómo se pueden alterar las conversaciones genuinas>>

Infobae
En esta cuenta se ven publicaciones con frases extrañas o con errores como “la pérdida de la subamina de 34 años”, así como una serie de tuits que salieron en el mismo horario y en al menos dos idiomas.

¿Cómo detectar un bot o un troll?

Un artículo de la empresa de ciberseguridad Symantec, nos ayuda a encontrarlos siguiendo estos indicios:

  1. Se puede identificar una acción conjunta de bots cuando se ve que un mismo contenido es publicado por varias cuentas a la vez.
  2. En ocasiones tuitean sobre un mismo tema o simplemente retuitean contenido de otras cuentas.
  3. El perfil puede tener una fecha de creación muy reciente, contener nombres con letras y números, o no utilizar foto de perfil.

Fuente: Infobae / Symantec

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: