Alberto Fernández
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="title-font font-700 wp-block-heading">#Economia Según reveló el asesor económico de Alberto Fernandez, Matías Kulfas, se «ratificó la voluntad de pago con condiciones» y se renegociará la Deuda Externa con el FMI 4 class="title-font font-700 wp-block-heading">Luego del lunes negro para ma economía argentina, el asesor del candidato del Frente de Todos y el virtual nuevo presidente de la Nación, afirmó que no habrá cepo cambiario en caso de que el candidato del Frente de Todos sea electo

Según destacó el medio digital BAE NEGOCIOS, ayer a la noche: «El ganador de las PASO, Alberto Fernández, tiene la ´absoluta voluntad´ de pagar los compromisos de deuda externa aunque pretende sentarse a renegociar con el FMI.

Al respecto, Kulfas sostuvo: «Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa».

Los anuncios se dieron en declaraciones radiales, donde se remarcó el asesor presidencial destaco:

«hemos conversado con enviados del FMI cuando estuvieron hace unas semanas. Y le hemos ratificado la voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que procuramos modificar el acuerdo con ese organismo. Porque por este camino no se están logrando los objetivos».

También afirmó que la situación económica es el «resultado de la política económica que viene aplicando el gobierno de Macri (…) El problema lo ha generado el Gobierno. Esperemos una transición ordenada. Todo ahora lo tiene que solucionar el gobierno».»Lo conversamos con enviados del FMI. Ratificamos la voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que procuramos modificar el acuerdo porque por este camino no se están logrando los objetivos».

APORTAR en GVT Noticias