Reflexiones, GVT Noticias,

Reflexiones: Gobiernan hace 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 años y responsabilizan a la gente por votar. La culpa es del «gobierno que viene». Pasa esto porque «perdieron las elecciones»…eso es un chantaje a la democracia.

Hace 6 semestres que esperamos la lluvia de inversiones, el crecimiento sostenido, que atravesemos «el tunel», que termine «la tormenta», etc, etc.

Por más crítica que se le pueda hacer al kirchnersimo (algo que es necesario), hoy -y hasta el 10 de diciembre- gobierna el Ingeniero Mauricio Macri. Y eso es algo que parece que nunca hicieron: gobernar.

Si en 1322 días de gobierno, la culpa es del gobierno anterior… o peor: «es culpa de la gente» o del «gobierno que viene»…es porque tenemos el gobierno más incapaz de la historia.

Tuvieron el préstamo más grande de la historia del FMI (157.000 millones de dólares); apoyo de EEUU y la Unión Europea; blindaje mediático-judicial; y hasta la propia encargada de la Oficina de Anticorrupción dice que «no investiga ni va a investigar al presidente» cuando el propio presidente sostuvo en televisión nacional que su padre era parte de una asociación ilícita, en una empresa que está a su nombre y es partícipe.

Con todo a favor, no tienen ni siquiera un plan B. La respuesta del presidente por el aumento del dólar en un 50% en solo horas, es: «es culpa del gobierno que viene».

Reflexiones

El problema es que, cuando realizamos reflexiones, la realidad se nos presenta. Los que vivimos en Argentina, comemos todos los días y trabajamos acá. Mientras siguen hablando del «gobierno anterior/que viene», el 50% de los niños y niñas argentin@s viven por debajo de la línea de la pobreza.

La Argentina tiene que dejar de lado el odio que esta gente trajo en su discurso (porque nunca gobernaron, solo es un discurso) y comenzar a palpar la realidad… sino… más que «atravesar la tormenta» , vamos a terminar como el Titanic: en el fondo del mar.

APORTAR en GVT Noticias