#RevistaForbes: «Ganó el peronismo pero Argentina no será Venezuela»

La mundialmente influyente revista económica #Forbes sostuvo que el triunfo del Peronismo no conducirá a la Argentina a la situación actual de Venezuela. Es más responsabiliza a la #EraMacri porque «Empeoraron todas las variables de la macroeconomía».

La campaña del miedo que siempre buscó instaurar el macrismo, fue tirada a la basura por la revista de multimillonarios con un título preciso: “Ganó el peronismo pero Argentina no será Venezuela”

La razón principal de su derrota fue que después de casi cuatro años en el cargo, todas las variables de la macroeconomía empeoraron: la inflación pasó del 25% al ​​50%, el dólar pasó de 15 pesos a 45 (y es posible que pueda saltar a 60!), la pobreza aumentó del 30% al 34%, la deuda con el FMI se multiplicó y la nación cayó en una recesión más profunda. Las razones del fracaso de Macri son complejas.

Forbes

Comparar las economías de Argentina y Venezuela es falaz. Explicado para principiantes: ellos exportan mayoritariamente petróleo mientras que el país produce alimentos no sólo para autoabastecerse sino que para 400 millones de personas. No hay ninguna posibilidad de que las góndolas de los supermercados de Buenos Aires estén semivacías como ocurre en Caracas.

https://www.minutouno.com

La revista Forbes sostiene que Mauricio Macri es el responsable de la derrota y de la crisis económica que generó su gestión.“Empeoraron todas las variables de la macroeconomía (…) la inflación pasó de 25% a 50%, un dólar pasó de valer 15 pesos a 60, aumentó la pobreza de 30 a 34 por ciento, multiplicó la deuda con el FMI y se agudizó la recesión”.

Sobre el final de artículo reflexiona sobre el futuro de nuestro país:

“¿Entonces hacia dónde irá Argentina? Encerrada en su propia matriz, con las reformas pendientes para el desarrollo, prevalece la esperanza de los recursos naturales: los granos y la soja de ayer, el shale oil de mañana. Mientras tanto, Argentina no rumbeará para Caracas, ni para Oslo”.

Deja tu comentario...

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: