Denuncian al presidente tras dichos de #MartínRedrado:《Macri ordenó no parar la corrida del dólar del lunes》

#MacriComplicado El ex titular del Banco Central aseguró que el Presidente dio la orden de no frenar la escalada de la moneda extranjera tras las PASO. Tras los dichos de #Redrado denunciaron al presidente de la Nación por asociación y enriquecimiento ilícito. Sus funcionarios rentabilidad por más de 100 millones de pesos en solo tres días.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado se refirió a la pronunciada suba del dólar ocurrida el lunes en medio de otra corrida cambiaria que dejó a la moneda extranjera más de un 30 por ciento arriba del valor nominal al que había cerrado el viernes anterior. Según opinó, esta situación fue consensuada por el Gobierno.

El economista aseguró que el presidente Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida, y aseguró que el mandatario dijo textualmente: “Que el dólar se vaya adonde se tenga que ir, que los argentinos aprendan a quién votar”.

Fue en declaraciones radiales, donde aseguró:

“Tengo buen diálogo con la gente del Banco Central después de haber trabajado allí durante cinco años y medio con sus profesionales, y por eso supe que el presidente, el día lunes dijo ´que el dólar se vaya adonde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quien votaron´. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación”.

Redrado explicó: “el correlato de la política fue decirle al Banco Central que se corra del mercado”.

“Es decir que el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de intervenir. Además, el acuerdo con el FMI estipulaba que si el dólar superaba los 51,45 pesos, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares y nada de eso se hizo”.

Fuente: iProfesional

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: