El dólar sube porque nos asustaron para que salgan corriendo a comprarlo. Mientras tanto te hacen dudar, cosa que tengas miedo. No existe una herramienta más eficaz.

Sin embargo, esto es Argentina. Ya nos levantamos de la crisis del ´646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30, del ´73, la del 2001…sobrevivimos a la de 2008 y nos vamos a levantar de esta crisis. Que es tanto nacional como internacional.

Nacional porque no se hacen las cosas bien desde el Estado. Internacional porque Argentina es el país que más se endeudó en el mundo durante este breve período.

#Política Internacional: Reflexiones de un mundo que cambio futuro por pasado, pero sobretodo que se olvidó del presente

Pero vamos a salir porque somos de Argentina. Lo ataremos con alambre una vez más, pero aprendiendo que la completa desregularización del Estado, a lo único que con lleva, es a un estado de descontrol total.

Y si el ente encargado de controlar, no lo hace como corresponde…. Le sucede como a Estados Unidos antes de 1930. O como le sucedió a España, Grecia en 2008 como consecuencia de la crisis norteamericana. O como le paso a Islandia, el Estado de Bienestar más eficiente del mundo hasta 2008.

En todas ellas, el Estado dejo de controlar, como es debido, los intereses de sus países. No se trata de querer participar del mercado. Se trata de estar insertos en el con herramientas para defendernos.

Hoy latinoamerica está pagando la fiesta de esos países. Por eso debemos USD157.000 millones de dólares (por ahora). Que es una barbaridad…pero estoy seguro: algo se nos va a ocurrir si lo hacemos entre todos. El dólar y la deuda son eficaces herramientas de adoctrinamiento social.

APORTAR en GVT Noticias