#Macri se despide aceptando el #Default de la deuda

#Economia #DefaultDeLaAlegria Tras medidas económicas, el macrismo se despide aceptando “el default técnico” que vive la #Argentina.

>>No se paga la deuda pública, se propone extender los plazos y se cayó el acuerdo con el FMI con la promesa de reiniciar uno nuevo. Recibió una economía desendeudada y la entregará en cesación de pagos. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo maquilla diciendo que es una reestructuración voluntaria sin quita de capital ni intereses>>.

#Economia #DefaultDeLaAlegria Tras medidas económicas, el macrismo se despide aceptando "el default técnico" que vive la…

Posted by Guido Valentín Tonelli on Thursday, August 29, 2019

Según informó Página 12: ” El ciclo de endeudamiento macrista ha sido tan desaforado que incluyó la emisión disparatada de un bono a 100 años, colocación de deuda liderada por el entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo. Recibió además un crédito stand by récord de 57 mil millones de dólares del FMI. El anuncio de Lacunza busca evitar un default descontrolado. Lo que hizo fue reconocer que impulsa una cesación de pagos ordenada“.

Ya era hora, lo vivimos de hace casi dos años. De esta manera, se acepta la renegociación de la deuda con el FMI, así como también se le da aire al próximo gobierno para garantizar la institucionalidad. También se acepta que el proceso político del neoliberalismo de Cambiemos está finalizado.

#28A Distintos sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social reclamando la #EmergenciaAlimentaria. La marcha que no te mostraron, la que el "cambio" no pública en sus redes.

Posted by Guido Valentín Tonelli on Thursday, August 29, 2019

Fuente: Página 12

Foto: Wikipedia

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *