Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

La ex presidenta Cristina Kirchner hablo de la necesidad de construir un proyecto de país basado en la industrialización.

Tras las elecciones PASO, habló #Cristina Kirchner en La Plata y sostuvo que hay que trabajar sobre un «consenso estratégico» para formar una sociedad industrial. Mira los destacados de su discurso.

La ex-presidenta de la nación habló de la imperativa necesidad de un Consenso para la creación de una sociedad industrial:

646" crossorigin="anonymous">693e3">

«Hay que sentar en un acuerdo estratégico para armar un modelo de sociedad, que necesariamente tiene que ser de perfil industrial, que es gran generador de trabajo, que también tiene que ser de ciencia y tecnología. Porque una industria que no incorpore ciencia y tecnología, al poco tiempo queda obsoleta y imposibilidades de competir realmente. Tiene que ser virtuoso, todo. Tiene que ser articulado (…) Estamos ante una oportunidad histórica para realizarlo pero tiene que haber voluntad y tiene que haber reconocimiento»

https://youtu.be/-CcMlX9rdOI?t=211
Video de Infobae donde Cristina cuenta su proyecto de país

Criticó al presidente por su actitud frente al empresariado, sosteniendo: «Macri permitió la libre importación de lo que se te ocurra: terminamos consumiendo naranjas de Israel, manzanas de Chile, vinos de no de donde».

«Este es un gobierno que accedió a casi todas las demandas de los empresarios. Si tendría que definirlo es como un gobierno empresario. Accediendo a todas las políticas que le pedías los empresarios. Y no es que sean malos, es que es natural que el que está dedicado a hacer dinero, quiera cada vez más dinero, es como la fabula de la gallina de los huevos de oro (…) Hay una reflexión que tienen que hacer todos los sectores».

La senadora nacional resaltó que «No todo lo que se aprobó (en el senado) fue por culpa (exclusiva) del macrismo. Siempre me piden auto critica a mi, pero no la realizan ellos».

La candidata del Frente de Todos también alegó sobre su postulación:

«Si soy candidata a vicepresidenta, no es porque quiera ser vicepresidenta -está claro, lo hago porque quiero ayudar a conformar una nueva mayoría en la República Argentina. Yo ya está, ahora es lo que viene, las nuevas generaciones. Y bien, todos tenemos que saber el lugar que hay que ocupar allí para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Espero, queridos argentinos, que estas recetas neoliberales que les metieron en la cabeza no vuelvan «nunca más». Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y que sea viable».

Sobre el final y en referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y lo que sucede en la Argentina, sostuvo:

«El dolor humaniza, el dolor enseña».

APORTAR en GVT Noticias