Estudio revela que #Argentina es el país más infeliz del mundo

#RevoluciónDeLaNoAlegria #QueNosPaso Un nuevo estudio de Ipsos a nivel mundial, confirma una disminución a porcentaje de adultos que se consideran felices. En el mismo, #Argentina ocupa el último puesto de felicidad mundial.

Según una nuevo estudio de Ipsos, dos tercios de los adultos en todo el planeta (cerca del 64%) en 28 países se consideran felices. Así, considera que «a nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018 (…) 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011». Pero lo que más se destaca es que el país donde la gente ha decaido más es en Argentina.

El estudio revela que los países con mayor felicidad son Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como «muy» o «bastante» felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

Los países con la mayor incidencia de adultos muy felices son:

  • Canadá (29%),
  • Australia, Arabia Saudita e India (28% cada uno),
  • Gran Bretaña y Estados Unidos (27% cada uno).

Los que tienen la mayor proporción de adultos que no están felices:

  • Argentina (19%),
  • Turquía (14%)
  • y Japón (11%).

Fuentes de Felicidad

Según revela la encuesta: «Entre las 29 fuentes potenciales de felicidad, la que las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de «mayor felicidad» es su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%). Cada una de estas 5 principales fuentes de mayor felicidad a nivel mundial se encuentra entre las 10 principales fuentes de mayor felicidad en casi todos los países».

De la Revolución de la alegría al país «menos feliz del mundo»

Durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%),

El bienestar de mi país es uno de los puntos determinantes que hacen que «la felicidad» haya decaido tan fuertemente en Argentina. El mismo estudio revela que «Los latinoamericanos son especialmente propensos a destacar la satisfacción con la dirección de sus vidas, el bienestar de su país ( junto con los turcos) y el estado de la economía».

(*) Estos son los resultados de una encuesta de 28 países realizada por Ipsos a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019. Las encuestas en línea se pueden tomar como representantes de la población adulta general menor de 75 años en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia y Estados Unidos.

Fuente: Ipsos

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.