20190912-Emergencia-alimentaria-Diputada-Muñoz-Sr.-Presidente-los-niños-no-toman-leche-los-niños-no-comen-pan«Sr. Presidente: los niños no toman leche, los niños no comen pan. ¿Qué Argentina estamos construyendo? (...) El hambre es muerte. Debemos tratar a las personas como seres humanos. Debemos tratarlos como argentinos que necesitan ser dignos» Diputada Rosa Rosario Muñoz (Frente Renovador - Chubut)

#Argentina La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad en sesión especial el proyecto de «emergencia alimentaria». Ahora se tratará en el Senado.

Propuesto por distintos bloques de la oposición, el proyecto recibió media sanción con 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención. El Gobierno se comprometió a no vetar la norma.

/09/20190912-Emergencia-alimentaria-Diputada-Muñoz-Sr.-Presidente-los-niños-no-toman-leche-los-niños-no-comen-pan-10267172262249646" crossorigin="anonymous">4x825.jpg" alt="" class="wp-image-14158"/>

«Sr. Presidente: los niños no toman leche, los niños no comen pan. ¿Qué Argentina estamos construyendo? (…) El hambre es muerte. Debemos tratar a las personas como seres humanos. Debemos tratarlos como argentinos que necesitan ser dignos»

Diputada Rosa Rosario Muñoz (Frente Renovador – Chubut)

«Hay un problema de hambre en la Argentina. Mal nutrición, más gente en los comedores: está claro que no es lo mismo comer que no comer. Hay un problema de hambre y eso significa ´comer salteado´ (…)estamos frente a una situación compleja y delicada. Lo que era un centro comunitario pasó a ser un merendero. Antes era un merendero pasó a ser un comedor -porque se da comida al mediodía y en algunos caso a la noche-. Lo que era un comedor ahora también da viandas, porque hay mucha gente grande que no quiere ir a los comedores, entonces los chicos van a comer y llevan las viandas a sus casas. Se han ido corriendo las fronteras (…) hemos retrocedido 5 escalones. Por eso, hoy tenemos que generar y atender lo básico. Que haya alimentos en los comedores y en los merenderos. Estamos frente un emergencia que exige lo básico»

Diputado Daniel Arroyo (Red por Argentina – Buenos Aires)

«El 50% de los niños son pobres. 1 de cada 3 niños y niñas de Argentina tiene que concurrir a un comedor para cumplir con su canasta básica alimentaria (…) Estamos declarando la Emergencia alimentaria porque tenemos un país que está en emergencia»

Diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita – Buenos Aires)

El proyecto estima:

1) La emergencia alimentaria para cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

2) Aumento mínimo del 50% de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.

3) Desde 2020, las partidas presupuestarias deberan actualizarse cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria.

4) Declarar la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022.

Fuente: HCC Diputados

APORTAR en GVT Noticias