Mauricio Macri,

#Archivo2015 ¿Por qué Macri no juró por la Patria al asumir la presidencia? Un curioso hecho que, a casi cuatro años y en el estado que vive el país, genera cada vez más controversias.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4-3 wp-has-aspect-ratio">
Macri juró ante el Congreso y es el nuevo presidente de la Argentina (10 de diciembre de 2015)

Aunque Macri sólo juró por “por dios, nuestro señor, y estos santos evangelios”, omitiendo la palabra “patria” a la que luego incluyó a la hora de las demandas si no cumpliera con el juramento. Pudo haber sido un error, pero después insistió. En el párrafo textual que establece el artículo 93 de la Constitución Nacional para la jura presidencial se habla de desempeñar con “lealtad y patriotismo”, pero Macri lo modificó por “lealtad y honestidad”.

.com.ar/diario/elpais/1-288016-2015-12-11.html">Página 12 – Con “honestidad” a cambio de “patria”

En aquella ocasión, el actual presidente juramentaba al iniciar su mandato sin hacerlo sobre la patria, sino sobre la «honestidad». Decía lo siguiente:

>>Yo, Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden >> .

Hoy, a casi cuatro años de mandato y solo a 3 de finalizar su mandato, con el Estado actual del país (en todos los sectores) parece que jurar por la patria no era conveniente. Al menos, no podía jurar por esta patria, sino por la de blanco, rojo y azul con estrellas.

APORTAR en GVT Noticias