¿Dónde refugiarse ante una pandemia global?

#Ciencia ¿Dónde refugiarse ante una pandemia global?: científicos identifican los mejores lugares para sobrevivir

Ante el caso hipotético de una pandemia global o una crisis que amenace la existencia de la humanidad, científicos de Nueva Zelanda realizaron una clasificación de los mejores lugares donde refugiarse y garantizar una mayor probabilidad de supervivencia.

En una investigación publicada en la revista Risk Analysis, Nick Wilson sotiene:

«Los descubrimientos en biotecnología podrían hacer que una pandemia de ingeniería genética amenace la supervivencia de nuestra especie»

Según evidencia la investigación «las naciones insulares» serían los mejores lugares debido a su aislamiento natural ante posibles enfermedades.

En base a la selección de 20 opciones más favorables (puntuadas en base a su disponibilidad de recursos, ubicación, capacidad de ser autosuficiente y número de habitantes, ya que mientras más grande sea la población, más fácil sería reiniciar la civilización), los resultados revelaron que Australia es el lugar más favorable para este fin por su gran producción de alimentos y energía. En segundo lugar, Nueva Zelanda e Islandia.

«Como era de esperar, fueron las naciones con alto PIB, que son autosuficientes en la producción de alimentos o energía y que son algo remotas, por lo que les fue mejor».

Wilson sostuvo al respecto:

«Es como una póliza de seguro. Se espera no usarla nunca, pero si ocurre un desastre, entonces la estrategia debe haber sido establecida con antelación».

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.