20191017 - Conclusiones de Argentina debate 2019

El pasado domingo se realizó el «Primer debate obligatorio» de la historia argentina. Los candidatos presentaron sus propuestas. Estas son las conclusiones presentadas por cada uno de ellos en el Debate Presidencial.

A continuación se presentan las transcripciones textuales de cada una de las conclusiones realizadas por los candidatos a Presidente de la República Argentina el pasado domingo 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de octubre de 2019.

Alberto Fernández: «Yo sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo».

Resultado de imagen para Fernandez Debate 2019

>>Dos mil puntos de riesgo país y hemos vuelto al mundo. Qué raro lo que dice el Presidente. Pero así estamos. Otra vez nos endeudaron, otra vez cerraron empresas, otra vez dejaron a la gente sin trabajo, otra vez empujaron a la clase media a la pobreza. Es lo que hacen cada vez que llegan al poder y después nos quieren hacer creer que los argentinos cada 10 años chocamos contra la misma piedra. La piedra son ellos. Nosotros somos un pueblo maravilloso de gente que enseña, de gente que aprenda, de empresarios que invierten para dar trabajo y de gente que trabaja honestamente. Hemos caído muchas veces, hemos tropezado muchas veces con la misma piedra, pero ya es hora de que no nos pase más. Yo estoy seguro que entre todos y todas podemos cambiar la Argentina podemos ponerla de pie. Ese es el compromiso que tenemos, volver a la Argentina. Yo sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo. Muchas gracias >> .

Roberto Lavagna: «ha llegado la hora de dejar de burlarse de los argentinos y de asumir los fracasos»

45-ko2rNwue-66ye3O1571015360555_720P.jpg" alt="Resultado de imagen para Roberto Lavagna Debate"/>

>>Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor. Hay muchos jóvenes que se van, muchas familias enteras que se van o quieren irse. Creo que toda la clase política tiene, tenemos, la obligación de demostrarles que hay un futuro mejor, que hay un futuro distinto. Y eso no se hace con marketing, no se hace con discursos vacíos de contenido. Yo creo que ha llegado la hora de dejar de burlarse de los argentinos y de asumir los fracasos. Los fracasos que son asumidos son los que permiten cambios y en este caso es la clase política entera: la política, los sindicatos y los empresarios, los medios de comunicación, los intelectuales, los que asumiendo ese fracaso, ese estancamiento de muchos años, de 8 años seguidos, los que acepten modificar su comportamiento. Consenso Federal está dispuesto para eso>>

Mauricio Macri: «El kirchnerismo no cambió, por más que se oculte»

Resultado de imagen para Mauricio Macri  Debate 2019

>>Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió, por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo. Con lo cual todo esto depende de nosotros. Sabemos que tenemos problemas, pero volver a traer los problemas del pasado no nos va ayudar. Tenemos que confiar en nosotros mismos y lo que hemos podido hacer. Hoy tenemos otra cultura del poder. Hoy hemos modernizado la Argentina. Hoy hemos construido infraestructura para el futuro. Hemos mejorado la educación, estamos dando una batalla dura contra el narcotráfico. Hemos vuelto al mundo. Si pudimos todo eso, ¿cómo no vamos a poder arreglar la economía? Pero tres años y medio, casi 4, es muy poco tiempo para enderezar décadas de políticas erróneas. Depende de nosotros. Yo estoy convencido de que podemos, que vale la pena, que este octubre histórico nos tiene que encontrar dando la vuelta la historia para siempre. Los espero a todos>>.

Nicolás Del Caño: «queremos un futuro que merezca ser vivido»

Resultado de imagen para Nicolás Del Caño  Debate 2019

>>Quiero dirigirme especialmente a la juventud. A esos millones que tienen empleos precarios, que no tienen derecho a casi nada, a los que ven peligrar su derecho a estudiar porque tienen que trabajar más horas porque la plata en su familia no alcanza; a los que lograron tener una profesión en base a su esfuerzo pero que no son indiferentes a lo que sucede a su alrededor. Quiero decirles que la técnica y el conocimiento permitirían no solamente terminar con el hambre y la desocupación sino también reducir la jornada laboral y que todos tengan un trabajo estable que permita estudiar. Nosotros hicimos esta campaña a pulmón con el esfuerzo de miles y miles que queremos un futuro que merezca ser vivido. Este 27 de octubre apoyanos con tu voto para que la izquierda sea más fuerte en el país y en el Congreso>>.

Jose Luis Espert: «Yo como decía al principio en mi presentación soy un ciudadano común»

2.jpg" alt="Resultado de imagen para Jose Luis Espert Debate 2019"/>

>> Este es un momento de una muy honda emoción de mi parte. Estoy cerrando el primer debate presidencial de la historia por Ley. Yo como decía al principio en mi presentación soy un ciudadano común, como vos. Sin ninguna experiencia política previa y sin haber sido funcionario nunca de ningún gobierno. Me toca cerrar el debate. Insisto. Un momento de una gran, gran emoción. La gente votó dentro de la grieta el 11 de agosto, una falsa grieta. Hay una enorme similitud entre el gobierno de Cambiemos y el kirchnerismo. La cantidad de medidas económicas que han tomado son muy similares ambos: cepo cambiario, default de la deuda, impuestazos, controles de precios. El gobierno de Cambiemos probablemente no pueda, no pudo evitar que volviera el kirchnerismo. Estoy convencido de que nosotros sí lo podemos hacer. Gracias >> .

Jose Gómez Centurión: «Si en la Argentina no hay el derecho de la vida, no existe ningún otro derecho «

Resultado de imagen para Jose Gómez Centurión Debate 2019

>> El fracaso sistemático de la Argentina no es económico, no es financiero, no es productivo. Es un fracaso de naturaleza política y es porque la clase política abandonó los valores clásicos que hicieron de este país un país que asombró al mundo. Por eso decimos que en la recuperación de este marco de valores, el primer valor a recuperar es el marco de la vida, del niño por nacer. Si en la Argentina no hay el derecho de la vida, no existe ningún otro derecho. La clase dirigente, nosotros los políticos, debemos ser conscientes que si no somos capaces de defender la vida del ser más inocente y precario difícilmente podamos defender la vida de cualquier habitante de la república Argentina. Los valores están para que se cuiden adentro de la sociedad y vuelvan a traernos aquellos viejos modelos de la Argentina exitosa: la autoridad, la capacidad de gestionar como corresponde el Estado, el funcionario público como modelo >> .

APORTAR en GVT Noticias