Mauricio Macri,

El presidente Mauricio Macri finaliza su mandato, quedan muy pocos días pero sus acciones evidencian contradicciones democráticas. ¿Realmente busca finalizarlo?

A partir del 10 de diciembre, el peronismo unido volverá a gobernar la República Argentina en un contexto sumamente complejo. Algunos especialistas sostienen que el resultado de las elecciones de agosto son las que permitieron evitar un estallido social como se ha dado en otros países de la región(Ecuador, Perú y Chile, entre otros).

La principal preocupación -de aquí a diciembre- será el estado en que se realice la transición gubernamental debido a la incesante sangría de reservas en dólares que padece el BCRA. La finalización del mandato de Mauricio Macri solo le restan 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">42 días pero habrá que ver cómo gobernará el país de aquí en adelante.

La democracia es más importante que Macri

Macri 38"/>
El presidente Mauricio Macri durante los festejos del Bicentenario, el 9 de julio de 2016

Después de las elecciones primarias, el actual gobierno se ha dedicado de lleno a la campaña electoral dejando la gobernanza en un lugar lejano a sus prioridades. Lo cual a tenido incidencias directas en la vida de los argentin@s.

Es más, desde el 12 de agosto de 2019 al 27 de octubre, el gobierno permitió la fuga de USD21.000 millones. Digamos que eso fue lo que nos costo el 6% que ganó Macri en las generales respecto de las PASO.

A pesar del «cordial encuentro» entre el actual y el presidente electo, por el bien de la democracia y las instituciones gubernamentales, esperemos que finalice su mandato. Que lo haga entregando el bastón presidencial en el lugar y la hora que así lo dispone la Constitución Nacional Argentina.

Más allá de que finalice o no su madanto, aunque no deja de ser sumamente importante para el sistema democratico argentino, cabe preguntarse:

¿qué país nos dejan? ¿el gobierno entrante tendrá podrá gobernar?

APORTAR en GVT Noticias