#Uruguay Se completo el 100% del escrutinio ¿Cómo se definió?

#Uruguay #Elecciones2019 En una elección sumamente reñida, los uruguayos y uruguayas eligieron a su nuevo presidente de la Nación. Tras 15 años de gobierno del #FrenteAmplio, un #Ballotage puso en duda su continuidad.

#LacallePou y #Martínez llegaron a un domingo donde hubo un alto acatamiento electoral en una elección histórica. Pero ¿cómo se definió? ¿cómo votaron en Uruguay? ¿qué paso?

Antes que nada, cabe resaltar que el Tribunal electoral sostuvo que los resultados definitivos estarán el dia jueves o viernes. La ajustada elección obliga a este comentario.

Tras idas y vueltas, escrutadas el 100% de las mesas, Lacalle Pou se impuso por el 1,2% del electorado (solo 28.666 votos) alcanzando el 48,71% del electorado (1.168.019 votos) mientras que su oponente, Daniel Martínez llegó al 47,51% (1.139.353 votos).

Además, hubo 1,54% de votos en blanco (36.996) y 2,24% anulados (53.619).

De esta manera, Lacalle Pou -considerado el Macri uruguayo- será el nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay.

Así, hablando en términos tradicionalistas, la corriente ideológica de la derecha neoliberal se impone en el continente sea mediante procesos electorales (Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) o mediante golpes de Estados (Paraguay, Brasil y Bolivia).

Lo cierto es que el presidente electo de la Nación argentinase encontrará con una región sumamente desfavorable a su corriente política.

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: