Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández implementará un plan para reactivar el consumo y la economía mediante incorporación de $100.000 millones al sistema. ¿Cómo se distribuirá?

El presidente de la Nación, a partir del martes de 10 diciembre de 2019, tiene pensado implementar un plan que promete recuperación económica para los primeros 67172262249646" crossorigin="anonymous">3 a 6 meses de gobierno.

La intencionalidad del mismo es hacerle frente a la crisis de manera determinante y urgente. ¿Cómo? poniendo en circulación $100.000 millones para incentivar y fortalecer el consumo para despertar la economía.

¿Su plan? La economía activa, genera inversiones. Algo que en economía se denomina como: generar una verdadera capacidad de pago y sustentabilidad.

El plan de los cien mil millones irá destinado a los sectores más vulnerables. En principios, sus acreedores serían los jubilados, los trabajadores (públicos y privados) que ganen menos de $18.875 y beneficiarios de planes sociales.

El criterio de selección de los que recibirán los pesos es claro: se trata de un público sin capacidad de ahorro y se descarta que cualquier peso extra que perciban se destinará al 2911">consumo. Para el resto de los trabajadores no habrá planes especiales, y se esperará a que sean las negociaciones paritarias las que determinen los incrementos salariales. El único requisito que impondrá el próximo gobierno es que, en todos los casos, haya cláusula gatillo para que, como mínimo, los sueldos le empaten a la inflación durante 2020.

Alberto Fernández sobre su plan para reactivar la economía

Otras políticas para garantizar el aumento del co sumo

Además del Plan de los 100.000 millones, habrá «políticas de contención de los precios, se mantendrán los beneficios impositivos al IVA impulsados por Mauricio Macri, se profundizarán los planes Ahora 12 y Ahora 18 y la ya anunciada tarjeta social para los beneficiarios de los planes activos».

APORTAR en GVT Noticias