#EnVivo Asume la presidencia #AlbertoFernández

#EnVivo Inicia la «Transición Histórica» tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, hoy finaliza oficialmente su mandato y asume Alberto Fernández. Transmisión en vivo.

Tras 1460 de mandato macrista, finalmente llegó el día de finalización de mandato de Macri. El abogado y profesor universitario, Alberto Fernández, asume la presidencia de la Nación Argentina en un contexto sumamente complejo pero gran expectativa por parte de la ciudadanía.

Cronograma de asunción:

  • 11:15hs. – Apertura de la Sesión de la Asamblea Legislativa.
  • 11:30hs. – Llegada de Alberto Fernández al parlamento recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada.
  • 11:40hs – Llegada de Cristina Fernández de Kirchner.
  • 11:45hs – Alberto Fernández y Cristina Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.
  • 12:00hs – Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dirigirán a la Cámara de Diputados donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, les tomará juramento.
  • 12:10hs – Asunción del presidente de la nación, Alberto Fernández.
  • 12:15hs – Fernández dará un discurso ante la Asamblea Legislativa (1 hora aproximadamente).
  • 13.00hs – Finalización la Asamblea Legislativa y la dupla Fernández- Fernández se dirigirán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Rosada.
  • 14:00hs – Inicio de festividad popular en Plaza de Mayo.
  • 15:hs – En el Salón Blanco se realizará saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.
  • 17:00hs – Toma de juramente a ministro en el Museo de la Casa Rosada
  • 19:00hs – Alberto Fernández y Cristina Kirchner «cruzarán a la plaza de Mayo y se subirán al escenario» para dar el discurso de cierre a la militancia.

🎥 Transmisión en Vivo 🎥

Les dejo varias opciones para que lo vean desde donde se sientan cómodos y cómodas.

Otras opciones

Página oficial de Casa Rosada
Página oficial de Página 12

Vigilia Plaza de Mayo. Previa del 10 de diciembre, asunción de Alberto Fernández

Alberto Fernández, un presidente de esperanza

Muchos esperan que tras su asunción todos los problemas de la Argentina se solucionen mágicamente, pero cabe afirmar y reafirmar que esto no será así. Aunque se espera que tome medidas incluso durante su asunción, lo cierto es que el retroceso de la Nación (que ya no tiene siquiera ministerio de Trabajo y Salud) no podrá solucionarse de un día para otro. Es más, el presidente electo es muy consciente de que “El riesgo de default es muy alto» puesto que “El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”.

A pesar de ello, Fernández tiene certezas y sostuvo: “La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó. “Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del (ex)Presidente”.

Fernández también alego: “Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”

Fuentes: Página 12 / Casa Rosada / ADN Sur / Infobae / Senado de la Nación

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: