El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Aymá aterrizó en la Argentina hoy por la mañana. Tiene la intención de quedarse a vivir como un «refugiado» luego del golpe de Estado producido en noviembre contra su gobierno.

Según lo confirmó el canciller Felipe Solá, Evo Morales se encuentra en la República Argentina acompañado por su ex vicepresidente Álvaro García Linera, la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

«Viene para quedarse en la Argentina, supongo porque la condición en la que entra es la que le he concedido yo anoche a cinco ciudadanos entre los cuales están Evo Morales, su Vicepresidente, el ex canciller Diego Pary, la ex ministra de Salud Montaño y el ex embajador ante la OEA. Esas cinco personas pidieron asilo»

Felipe Solá

Los hijos de Evo están en la Argentina desde hace unas tres semanas tras una gestión personal que realizó /12/167172262249646" crossorigin="anonymous">3/inedito-el-presidente-alberto-fernandez-tomo-examen-en-la-uba/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández. Se espera que en las próximas horas el presidente de la Nación se reunirá con el dirigente boliviano.

Por su parte, el Estado Plurinacional de Bolivia, continúa bajo el mandato ilegal de un gobierno que accedió al poder mediante un golpe de Estado. Algo sumamente preocupante en el contexto que se vive en la región.

APORTAR en GVT Noticias