Según el ultimo informe del INDEC la verdadera grieta en la Argentina está entre los que menos tienen y los que mas tienen.

En el último informe del /09/67172262249646" crossorigin="anonymous">30/indec-la-pobreza-en-argentina-asciende-al-35/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">INDEC sobre distribución del ingreso en la Argentina, el 10% más pobre de los argentinos perciben apenas 1,3% de los ingresos, mientras que el 10% más rico concentra el 30,9%.

El informe con datos hasta el segundo trimestre del año 2019, realizado sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), revela que casi el 50% de los hogares argentinos se encuentran por «debajo del costo de la canasta básica de alimentos».

El 10% más pobre de los argentinos perciben apenas 1,3% de los ingresos, mientras que el 10% más rico concentra el 30,9%

INDEC

A su vez, un estudio realizado por cientistas del CONICET Córdoba revelaron que el consumo de la canasta básica de forma exclusiva no es suficiente para evitar caer en la desnutrición.

En nuestro país siempre hubo problemas y diferencias sociales, pero esta vez rompieron todo. Absolutamente todo. Y la verdadera grieta en la Argentina está entre los que menos tienen y los que mas tienen. Realmente, María Eugenia Vidal tenía razón cuando el 22 de noviembre de 2015 sostuvo: «cambiamos futuro por pasado».

APORTAR en GVT Noticias