#Urgente Declaran estado de emergencia en Australia y piden a los turistas que abandonen el país. El humo ya llega a Nueva Zelanda.

Declaran el estado de emergencia en el estado australiano de Nueva Gales del Sur por los incendios forestales. El incendio es de tal magnitud que ya llega a sus países vecinos. Se espera que el viento haga que atraviese el océano pacífico y llegue -incluso- hasta 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/lula-sobre-argentina-alberto-fernandez-lider-latinoamericano/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">latinoamérica.

Desde el Estado, se ha dotado de provisiones para que se combatan los mismos, la sociedad civil colabora pero no alcanza. Los incendios han obligado que se decrete el Estado de Emergencia y se pida a todos los turistas que se retiren del país. Hay temor por la vida natural tanto vegetal como animal.

La crisis forestal parece no tener fin y los incendios son acompañados por la sequía.

Destacados sobre el Estado de Emergencia en Australia:

  • Los incendios han acabado con la vida de 17 personas en todo el país continente.
  • Gladys Berejiklian, primer ministra de Nueva Gales del Sur, ha anunciado este jueves que el estado de emergencia comenzará el viernes a las 9:00 (hora local) y estará vigente durante un periodo de siete días.
Informe de EuroNews

Fuentes: ABC(Australia), EuroNews y RTVE (España)

APORTAR en GVT Noticias