La relajación de las sanciones norteamericanas serian la causa principal la influencia positiva en el repunte económico de Venezuela.

El medio británico intento disfrazar la noticia pero no pudo evitar reflejar que la recuperación se debe a la «relajación de las sanciones por parte de EEUU».

Segun informó la BBC los motivos se deben a que «La producción petrolera acumula tres meses al alza después de años de desplome».

Francisco Monaldi, experto en política energética del Baker Institute, lo atribuye a «una relajación en la aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA». También se ha detectado una moderación de la hiperinflación.

Asdrúbal Olíveros, de Ecoanalítica, cree que «es probable que en 2020 abandone la hiperinflación, aunque seguirá siendo la economía con la más alta del mundo«.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">La baja de sanciones norteamericanas terminan generando un repunte económico en Venezuela

Aunque el país latinoamericano sigue causando controversias, los hechos económicos dejan en evidencia lo que sucede cuando una potencia mundial genera cuotas de sanción sobre otro.

El reconocido multimedio ingles, destacó que «La Asamblea Nacional calculó una inflación del 13.475% el pasado noviembre, por debajo del 130.000% que admitió el Banco Central de Venezuela para 2018 y muy lejos del 1.000.000% que llegó a estimar el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Las autoridades locales hablan de «un resurgimiento de la economía influenciada por las fuerzas del mercado«.

APORTAR en GVT Noticias