Últimos días de vida para el billete de $5 con la imagen de San Martín. ¿Hasta cuándo los podes usar y/o cambiarlo en el banco?

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="preview wp-block-heading">El Banco Central anunció en julio de 2019 el retiro de circulación del billete de 5 pesos. El papel de menor denominación será el de 10 pesos.

El BCRA dispuso que a partir del próximo 31 de enero saldrá definitivamente de circulación en todo el país el billete de $5.

Se podrán utilizar y deben ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción hasta esa fecha incluida.

Luego, habrá tiempo hasta 28 de febrero para cambiarlo en los bancos y demás entidades financiar.

Según informo 4/08/albertorodriguezsaa-afirmo-que-se-busca-una-salida-parcial-de-la-cuarentena/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Minuto Uno: «Los billetes serán reemplazados por monedas plateadas que llevan como dibujo un árbol de arrayán y que ya se encuentran en circulación».

En la actualidad, circulan 510,6 millones de unidades con la imagen del General José Francisco de San Martín y Matorras desde que se emitió a partir de 1998.

A su vez se ha planteado la emision de nuevos billetes de 2000 y 5000 pesos. De ser así, Borges y San Martín estan entre los posibles candidatos a ocupar los dos nuevos billetes de mayor denominación.

APORTAR en GVT Noticias