#Argentina Declaran 2020 como el "Año del Gral. Manuel Belgrano"

#Argentina2020 El gobierno de Alberto Fernández decretó al año 2020 como el del “General Manuel Belgrano en homenaje al prócer.

Así, el Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial, declata el 2020 como el año del Gral. Manuel Belgrano al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

El Boletín Oficial destaca 《la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana》.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Desde el gobierno destacan la necesidad de que los jóvenes argentinos recuerden quién y cuál fue su obra.

Según informó La Nación” 《la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha》.

De esa manera, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, llevarán la leyenda 《2020 -Año del General Manuel Belgrano》.

El decreto presidencial también invita a los gobiernos provinciales y al de CABA a sumarse en la iniciativa.

También se realizarán acciones que buscarán “destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano”.

Una excelente iniciativa para reafirmar los sentidos nacionales.

Fuentes: La Nación/ Boletín oficial

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: