El presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, brindó una conferencia de prensa tras la respuesta de Irán a la muerte de Soleimani con ataques a bases norteamericanas en Irak.

Dos frases que sintetizan la contradicción de su mensaje: «Irán nunca tendrá armas nucleares» y «Estados Unidos está dispuesta a abrazar el proceso de paz».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4x438.jpg" alt="" class="wp-image-15698"/>

Durante su conferencia de prensa sostuvo que -incluso antes de decir hola- que «Irán nunca tendrá armas nucleares» pero que es bueno que se hayan «bajado del caballo» lo cual considera una medida buena tanto para las partes involucradas como para el mundo.

«Irán nunca tendrá armas nucleares»

Donald Trump

A su vez, agregó que no hubo victimas porque se tomaron medidas de seguridad previamente para evitar que ello sociedad. También destacó que se llevarán a cabo nuevas sanciones económicas hasta que Irán cambie de posición. El mandatario no precisó cuáles serán esas sanciones, pero envío mensajes a otros países y organizaciones para tomar acciones que afecten a Irán.

Las contradicciones de Donald Trump sobre el conflicto con Irán

«Irán nunca va a tener tener armas nucleares. El pueblo estadounidense tiene que estar agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido por el ataque de ayer. Sufrimos daños mínimos»

Trump destacó que «Irán debe dejar de financiar el terrorismo» y hay que firmar acuerdos para que el país Islámico pueda prosperar. También llamó a la OTAN a involucrase de manera más profunda en Medio Oriente.

Relacionado: cabe recordar que el presidente norteamericano se encuentra en pleno proceso de Juicio Político.

Volvió a resaltar el poder militar de EE.UU.: «Nosotros tenemos los misiles más poderosos del mundo, pero que los tengamos no significa que nosotros queramos utilizarlos».

Finalmente alegó: «ISIS es un enemigo de Irán y debemos trabajar en conjunto estas responsabilidades compartidas. Por utimo, para el pueblo y las autoridades iraníes nosotros queremos tengan un futuro de armonía, properidad y de acuerdos con el mundo. Estados Unidos está dispuesta a abrazar el proceso de paz «

CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

Tras los ataques iraníes a bases norteamericanas en Irak, el presidente Trump había sostenido al poco tiempo mediante Twitter: «¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana».

La respuesta del presidente de Irán hora previas

Previo a la conferencia de Trump, el presidente de IránRohaní reveló cual será la venganza «final» sobre EEUU: >>Cortaron las manos de nuestro querido Soleimaini. La venganza por ello, será la expulsión de Estados Unidos de la región.La venganza real y la respuesta final de las naciones tendrá lugar cuando EE.UU sea expulsado y su mano agresora sea cortada por siempre>>

Fuentes: CNN / Casa Blanca / RT / El Mundo / El País / Twitter

APORTAR en GVT Noticias